Ernesto Herrera Féliz fungió como Director de Tesorería en el Gobierno del ex Gobernador Mario López Valdez entre 2011 y 2017 en Sinaloa.
Según la Fiscalía de esa entidad, Herrera Félix y otros dos imputados, tomaron recursos federales etiquetados para enviarlos en 117 transferencias a cuatro cuentas de gastos del Gobierno del Estado.
Por José Abraham Sanz
Sinaloa, 15 de febrero (Noroeste/SinEmbargo).- El ex Director de Tesorería en el Gobierno de Mario López Valdez en Sinaloa, Ernesto Herrera Félix, fue vinculado a proceso acusado de coparticipación en el desvío de más de 293.4 millones de pesos entre julio y diciembre de 2016.
Herrera Félix estuvo bajo el mando de Armando Villarreal Ibarra, ex Secretario de Administración y Finanzas en la administración malovista, de quien el Fiscal Juan José Ríos Estavillo dijo esta semana que no se la ha podido arrestar para que responda ante la justicia, también por desvío de recursos.
Según la Fiscalía General de esa entidad, Herrera Félix y los otros dos imputados tomaron recursos federales etiquetados para enviarlos, en 117 transferencias, a cuatro cuentas de gastos del Gobierno del Estado.
Como medidas cautelares, la Juez le prohibió salir del estado, pagar 100 mil pesos y firmar cada 15 días.
El 31 de enero, Herrera Félix ganó una prórroga para que su audiencia inicial se celebrara hoy.
Ese día, a su salida, se limitó a decir que revisaría junto con su abogado la carpeta de investigación que consta de 5 mil fojas, para ver de qué se le acusaba.