El actor que da vida al oso polar Yoshi en la película Dolittle, aceptó que las cosas en el cine no siempre son color de cosas, pero que esto lo hace aprender constantemente.
Por David Villafranca
Los Ángeles (EU.), 15 de enero (EFE).- Acostumbrado a aplastar rivales en las luchas de la WWE y a recibir los aplausos en pie de los fans, John Cena, que participa en la nueva Dolittle, explicó a Efe que en su carrera como actor tuvo que aceptar que en el mundo del cine las cosas no siempre son de color de rosa.
"De Hollywood aprendí que ahí vas a fracasar muchas veces", aseguró.
"Es una industria llena de fracasos pero, sí, me gusta eso porque creo que hay una lección de cada fracaso. Me gusta que me derriben: eso es literalmente por lo que mi identidad en la WWE anuncia de forma atrevida la frase: 'Nunca te rindas'", argumentó.
"Si aprendes constantemente, no pierdes necesariamente. El cine es una industria competitiva (...). Intentas hacer lo mejor y muchas veces fracasas. Muchas veces tienes una oportunidad y piensas que será genial, pero al final se hunde. Pero tienes que mantenerte tenaz", añadió.
Cena (West Newbury, EU., 1977) es una de las numerosas estrellas que ha prestado su voz al doblaje de Dolittle, nueva aventura del doctor con capacidad para comunicarse con los animales que llega este fin de semana a los cines de Estados Unidos con Robert Downey Jr. como protagonista.
Además de Cena, que se encargó de doblar al oso polar Yoshi, también cedieron sus voces a animales de todo tipo artistas del prestigio de Selena Gómez, Rami Malek, Tom Holland, Octavia Spencer o Emma Thompson.
"Te quedas con muy buena sensación cuando termina la película", comentó Cena.
"Es entretenida y me hizo sentirme feliz. Por supuesto, Robert es sin duda el corazón y el centro de todo (...) y la película proporciona un ambiente realmente bueno en el que te puedes sentar, divertirte y salir con una sonrisa", agregó.
Leyenda absoluta de la WWE (tiene 12.7 millones de seguidores en Instagram), Cena es uno de los últimos ejemplos exitosos de luchadores que han triunfado después en la actuación (ahí están también los casos de Dwayne Johnson o Dave Bautista).
Sorprendió en 2015 con un paródico y brillante papel en Trainwreck, participó en comedias como Daddy's Home 2 (2017) y Blockers (2018), y también se apuntó a la saga de Transformers con la refrescante Bumblebee (2018).
Aunque las emociones fuertes llegarán este año con su intervención en la novena entrega de Fast & Furious y en 2021 con su papel en la nueva Suicide Squad que prepara James Gunn (el director de Guardians of the Galaxy).
Pero, por el momento, Cena se dedica estos días a explicar cómo conectó con un papel, Yoshi de Dolittle, que, como "irónica" particularidad, es un oso polar que siempre tiene frío.
"Creo que el mejor consejo sobre cómo dar forma a este personaje fue cuando estábamos en el estudio de doblaje y me dijeron que Yoshi es un personaje muy positivo", afirmó.
"Al poner esa idea en la mente de un gran oso polar, el oso se convierte en amigable, no beligerante. Anhela estar en una familia y el frío podría ser su deseo de calidez: esencialmente, una conexión entre él y el resto de animales o entre él y Dolittle", dijo.
En esta película familiar, que cuenta como director con Stephen Gaghan (Syriana, 2005), el famoso veterinario, tras años recluido en su mansión-zoológico debido a la muerte de su esposa, se lanza a una nueva aventura acompañado de un grupo de intrépidos animales.
Junto a Downey Jr., el español Antonio Banderas y el británico Michael Sheen son sus actores de carne y hueso más importantes.
Dolittle no es la primera experiencia en el doblaje para Cena, quien ya trabajó en Ferdinand (2017) y que disfruta del reto de dar vida a un personaje sin poder recurrir a su rostro o gestos.
"Los que encuentran frustrante un desafío quizá no están dedicándose (por completo) al proceso. Cómo salgo noche tras noche en el universo de la WWE y creo esos maravillosos momentos de expectación, emoción y deporte, eso es un desafío", detalló.
"Lo mismo pasa con el doblaje o cuando estás en un set y tienes que mirar a un palo con una pelota de tenis a cuatro metros de altura y finges que eso es un objeto animado. Esos desafíos son divertidos para mí y no los veo frustrantes", defendió.
Por último, y a poco más de cuatro meses de que se estrene la nueva cinta de Fast & Furious, Cena se mostró encantado de haber fichado por esta saga descomunal en todos los sentidos.
"Hay muchas cosas increíbles de Fast & Furious pero creo que lo más importante es la dedicación de sus fans (...). La saga no solo ha creado superhéroes de la vida real sino que tiene un público global que ama la dinámica de la familia y siempre mira cómo esta franquicia elevará el nivel después. Es un honor ser parte de algo así", finalizó.