La CROC también exigió un alto al acoso laboral, la discriminación contra los trabajadores y los despidos injustificados. The Home Depot emplea a 6 mil 200 trabajadores sindicalizados, en alguna de las 123 tiendas de la cadena.
Ciudad de México, 15 de enero (SinEmbargo).- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) acusó a The Home Depot de violar el derecho a la libertad sindical de los trabajadores y exigió una revisión al contrato colectivo de trabajo.
Mediante protestas al exterior de las sucursales, los trabajadores sindicalizados denunciaron que la empresa viola los acuerdos laborales establecidos en el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
La CROC señaló que The Home Depot amenaza a los trabajadores con despedirlos y boletinarlos en la zona si se afilian a algún sindicato.
Movimiento 20/20 Home Depot Perinorte . Sección 137 apoyando en el paro nacional de la CROC , para que la empresa cumpla con nuestras legítimas demandas a favor de nuestros compañeros trabajadores. Queremos solución en beneficio de ellos ¡CROC EN MOVIMIENTO! pic.twitter.com/Epm5X2TYvU
— Fermín Salazar (@FerminSalazarM) January 15, 2020
A la par, la organización sindical exigió una revisión al contrato colectivo, que incluya un aumento del 20 por ciento en el salario; 20 días de vacaciones anuales; y apoyo para el pago de transporte, útiles escolares, comida y fondos de ahorro.
La CROC también exigió un alto al acoso laboral, la discriminación contra los trabajadores y los despidos injustificados.
De acuerdo con información de medios, The Home Depot emplea a 6 mil 200 trabajadores sindicalizados, en alguna de las 123 tiendas de la cadena.
La organización sindical detalló que en caso de no arribar a un acuerdo, harán un emplazamiento a huelga en 13 entidades el país.
Por lo que exigieron la presencia y mediación de autoridades federales y locales, a fin de garantizar que