“Nuestra única petición es que la reconstrucción de nuestras viviendas se pague por completo con fondos públicos. Sin ser negocio inmobiliario”, reclaman los integrantes de Damnificados Unidos.
Ciudad de México, 15 de enero (SinEmbargo).- Después de que Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, no acudiera a una cita convocada por integrantes de Damnificados Unidos, manifestantes bloquearon la calzada de Tlalpan, a la altura de avenida del Taller.
“¡Somos damnificados exigiendo solución, ¡solución para la reconstrucción!”, corearon los manifestantes.
“Nosotros no estamos dispuestos a jugar la simulación de atención. No son los jefes. Aquí los que pagamos su salario somos nosotros. Tenemos 16 meses como damnificados y tenemos el derecho de exigir”, indicó uno de los damnificados.
“Nuestra exigencia no ha cambiado. Somos apartidistas. No buscamos hueso. No buscamos tratada política. Nuestra demanda es la misma desde el primer día: la recuperación de nuestras viviendas con cargo a los fondos públicos”, dijo.
“Nuestra única petición es que la reconstrucción de nuestras viviendas se pague por completo con fondos públicos. Sin ser negocio inmobiliario”, señalaron.
“Miguel Ángel Mancera dijo que no se podía. Claudia Sheinbaum dice que no se puede”, indicaron.
Los damnificados instalarán un campamento sobre la calzada.