México

Senadores acuerdan reducir el 10% de sus gastos y no aumentar honorarios o plazas

15/01/2017 - 5:23 pm

El Senado acordó reducir los gastos destinados a las comisiones, representaciones, misiones legislativas, foros y viajes de trabajo a nivel nacional e internacional. La medidas de austeridad, aseguró la institución, no obstaculizarán “el cumplimiento de las metas y objetivos de los trabajos legislativos”.

El Senado acordó reducir los gastos destinados a las comisiones. Foto: Cuartoscuro
El Senado acordó reducir los gastos destinados a las comisiones. Foto: Cuartoscuro

México, 15 ene (EFE).- El Senado de la República publicó hoy un acuerdo de austeridad para el Ejercicio Fiscal 2017 que contempla un “crecimiento cero” en cuanto a plazas y honorarios, y que contiene una treintena de acciones para reducir el gasto en un 10 por ciento en ámbitos como viáticos, pasajes y material de oficina.

En un comunicado, la Cámara Alta especificó que esta reducción del presupuesto también se dará en servicios de alimentación y telefonía, consumo de combustibles, estudios e investigaciones, comunicación social, impresión digital y fotocopiado, entre otros rubros.

El documento, acordado por los senadores del PRI, PAN, PRD, PVEM y PT que componen la Mesa Directiva, establece una “política de ‘crecimiento cero’, respecto a la creación de nuevas plazas de estructura y de honorarios, sean legislativas o administrativas”.

Aquellas plazas que queden vacantes por renuncias o despidos “se congelarán provisionalmente”, y tampoco se incrementará, “por ningún motivo”, el parque vehicular.

El Senado acordó reducir los gastos destinados a las comisiones, representaciones, misiones legislativas, foros y viajes de trabajo a nivel nacional e internacional.

En este sentido, “la participación de asesores de legisladores, secretarios técnicos de comisiones y personal en comisiones nacionales e internacionales se limitará a uno por viaje”.

Habrá más restricciones para el uso de la líneas telefónicas que fueron instaladas para asuntos oficiales y se racionalizará el consumo de agua y electricidad, así como el de combustible.

Para ahorrar en impresión, “se promoverá la difusión de publicaciones como el Diario Oficial de la Federación, la Gaceta Parlamentaria y la Síntesis Informativa en medios electrónicos”, entre otras medias para privilegiar esta las vías de comunicación digitales.

La medidas de austeridad, aseguró la institución, no obstaculizarán “el cumplimiento de las metas y objetivos de los trabajos legislativos”.

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