Villahermosa, 23 Sep (Notimex).- Apenas pasaron ocho días de la conclusión de la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y Olmecas de Tabasco ya empezó el reforzamiento de su novena con la contratación del pelotero cubano Yosmany Guerra.
"Estoy muy contento de recibir esta oportunidad y no pienso desaprovecharla”, dijo el isleño que desde hace días firmó contrato, pero fue hasta hoy que la directiva lo dio a conocer a través de un comunicado.
El toletero de 32 años agregó que “soy un bateador que busca siempre aportar, he realizado ajustes en aras de que me salgan las cosas lo mejor posible, logré adaptarme al beisbol mexicano. A la defensiva también me considero efectivo y deseo ayudar mucho a los Olmecas en la próxima temporada”.
Su historia cuenta que militó en la Serie Nacional de su país entre 2003 y 2007 con los Metropolitanos e Industriales, en este último escuadrón tuvo una campaña de .300 de porcentaje, producto de 94 hits en 313 turnos, 23 dobles, tres triples, cuatro jonrones y 37 carreras empujadas.
También formó parte de los Marlins de Florida y todavía en 2014 participó en su sucursal Doble A, mientras que en México se proclamó campeón de bateo con Freseros de San Quintín de la Liga Norte de México (LNM).