Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo/The Huffington Post).- Cualquiera puede pensar que es imposible que una pareja gay se pida matrimonio en una iglesia sin que nadie proteste.
Pero la realidad es que sucedió en Austin, donde no sólo nadie se quejó, sino que lo celebraron con una gran ovación.
Trevor Harper y Davis Covin, quienes llevan nueve años saliendo juntos, son desde hace tiempo miembros de una iglesia metodista de esta localidad. A principios de este mes, Harper decidió proponer matrimonio a su novio y eligió hacerlo ante toda la congregación.
Lejos de indignarse, los miembros de la iglesia, tanto los feligreses como los curas, se levantaron y comenzaron a aplaudir y a vitorear a la pareja, que agradecieron el gesto de la parroquia.
De acuerdo a The Huffington Post, la iglesia metodista no permite los matrimonios entre personas del mismo sexo pero, según ha contado Harper a BuzzFeed, el reverendo de su congregación, John Wright, ayudó a preparar el momento de la proposición, considerando que hacerlo ante toda la parroquia sería una gran manera de celebrarlo.
Ahora, la pareja espera que la iglesia metodista les permita casarse para el año que viene, cuando tienen previsto el matrimonio.