Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo/Juanfutbol).– Natividad Harlem y Mercedes Torres Ricarte, hermanas que fueron acusadas de extorsionar al futbolista Oribe Peralta, ya fueron liberadas este fin de semana del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.
Las hermanas quedaron en libertad luego de que la juez 69 Penal en el distrito Federal modificara el delito de extorsión grave por extorsión simple, el cual puede enfrentar bajo fianza.
De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) las acusadas conocieron al jugador del América en el mes de enero de 2014 y fue en ese momento cuando presuntamente le tomaron una serie de fotografías comprometedoras que después utilizaron para extorsionar al futbolista.
La defensa de las mujeres detalló que además de la falta de pruebas contundentes en contra de sus clientes, ayudó que el propio denunciante, Peralta, nunca acudió a las audiencias a las que fue requerido, informó en entrevista con Radio Fórmula.
Las hermanas obtuvieron su libertad después de pagar una fianza de la que se desconoce la cifra pero el proceso en su contra aún sigue, afirmó el juez del caso.