Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo/Juanfutbol).– El ex director técnico de la Selección Mexicana de futbol Miguel "El Piojo" Herrera rompió el silencio luego de ser cesado de la Selección Mexicana.
El ex estratega nacional habló por primera vez para un medio de comunicación en donde reconoció, nuevamente, el error que le costó el puesto, dijo ser de mecha corta, tener momentos de explosión y lamentó haber dejado sin trabajo a su cuerpo técnico.
"Me senté a platicar con Decio e Iñárritu, quedamos en no tomar una decisión en caliente: ellos lo hicieron al otro día. Reconocí mi error, porque el responsable de todo fui yo, si no hubiera pasado todo esto no había forma de que ellos se escudaran para echarme [....]. Puedo ver a todos de frente y con la cabeza arriba, me da gusto llegar a cualquier lugar y que la gente me reciba con cariño. Quien me conoce sabe que no soy así que esos momentos de explosión no soy yo, que no soy un tipo violento".
Comentó que no hay una sola persona que maneje el futbol mexicano, recalcó que la decisión fue de todos los dueños y no de uno solo, dijo hoy durante su entrevista con Central Fox.
"Mi relación con los dueños estaba bien. Yo di pie a todo mundo para poder opinar y todo lo que se pueda hablar de extrafutbol. Tuve el apoyo de mucha gente importante, la decisión no pasa sólo por Emilio Azcárraga o Salinas Pliego, pasa por todos los dueños. No hay una sola persona que maneje el futbol, hoy mas que nunca la apertura del futbol pasa por todos los dirigentes. Emilio no maneja el futbol como toda la gente piensa, si así fuera yo seguiría dirigiendo a la Selección con las multas o sanciones pertinentes. La decisión fue de todos. Es dejar un precedente para que no vuelva a pasar".
Respecto a la agresión al periodista deportivo Crisitian Martinoli reiteró que se dejó llevar "por la calentura del momento" y defendió el actuar de su hija, quien también participó en la agresión .
"Si lo golpeé (a Martinoli). Lo vi, tiré mis cosas y fui sobre él. Estaba bastante molesto. Mishelle no tiene nada de culpa. Mi hija reacciona así, porque el papá es así".
Sin embargo, aseguró que siempre ha respetado a la prensa y se encuentra agradecido con ella.
"No me sentí intocable, ni soberbio, hay gente que ha dicho eso pero no. Por el contrario, es cuando más cercano he estado a los medios y a toda la gente en general, siempre he tenido el agradecimiento con ustedes (prensa). Nunca me sentí intocable, porque de ser así me hubiera vuelto soberbio".
En cuanto a los polémicos tuits que hizo en favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en plena veda electoral, por los que ahora enfrenta una investigación por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Feade) dijo:
"Lo de la Fepade ya está atendido. Están involucradas 36 personas en esto, pero sólo yo tuve el impacto de los medios por lo mismo. Ya nos presentamos tres y hasta que los demás rindan declaración se acaba el asunto, hasta entonces la FEPADE puede dar resolución al tema".
Dijo no haber recibido ni un solo peso por premios obtenidos por los resultados con el Tricolor.
"Dentro del contrato había revisión de resultados cada determinado tiempo, porque el resultado es el que manda. Cuando renové fue por los resultados, no cobre un peso de premios en el Mundial porque el objetivo era el quinto partido, cuando todos lo hicieron[...]. No me pagaron un peso de premios. El premio en Copa América estaba sólo si se lograba estar entre los tres primeros lugares. Lo mismo en Copa de Oro porque el objetivo real era llegar a la Copa Confederaciones".
-Con información de Juanfutbol