Ciudad de México, 7 de agosto (SinEmbargo/Juanfutbol).– Luego de que en diversos medios trascendiera que la Federación Mexicana de Natación (FMN) alteró las marcas de los atletas de cara a los Mundiales FINA de Kazan 2015, el organismo emitió un comunicado justificando la medida y calificándola como "ajuste".
"Informamos que los ajustes realizados fueron con el único propósito de que el sistema automático de inscripción admitiera a nuestros atletas", se lee en el escrito, agregando que de esta acción "tuvo el conocimiento de la Federación Internacional de Natación".
Además, la FMN señala que la inscripción a los Campeonatos Mundiales FINA de Kazán "se llevó a cabo buscando el fogueo internacional de nuestros atletas en una competencia de alto nivel, en un momento especialmente complicado para nuestra especialidad, como fue la cancelación de los Campeonatos Mundiales FINA del 2017 que iban a tener como sede la ciudad de Guadalajara".
El comunicado añade que nunca se actuó "de mala fe o con dolo, ya que en todo momento lo que ha buscado es el bienestar de sus atletas".