Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).- Son muchas las exigencias que un usuario de smartphone le hace a su equipo. Éstas varían según las necesidades de cada persona, sin embargo, una de las inquietudes más generalizadas rondan en torno a la seguridad que el gadget pueda proporcionarles. En un mundo en el que la privacidad vulnerada y el espionaje cada vez son más generalizados, un teléfono que permita mantener alejados a hackers representa algo fuera de lo común.
Presentado hace unos días, el Turing Phone promete ser a prueba de hackers, de acuerdo con Syl Chao, presidente de Turing Robotic Industries. Por otra parte, está construido con un material más resistente a los comunes utilizados en otros gadgets, por lo que se espera que ponga a fin a los constantes inconvenientes que se desencadenan de caídas y otros accidentes.
Según Wired, la compañía asegura contar con un sistema de seguridad infranqueable, respaldado por una encriptación de "extremo a extremo" y un cifrado en local con el sistema Turing Imitation Key, que otorgará al usuario una clave exclusiva que únicamente a él le dará la opción de entrar al contenido cifrado.
Esta encriptación administra la seguridad de los datos fuera de línea, manteniendo a raya a los piratas informáticos. Además de que el dispositivo se activa a través de un lector de huellas dactilares situado a un costado del teléfono.
El smartphone corre Android 5.0 Lollipop y cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas Full HD con protección Gorilla Glass 4, un chip Snapdragon 801 a 2.5 GHz, con 3 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna. Así mismo, está dotado con una cámara trasera de 13 megapíxeles, otra frontal de 8 megapíxeles, y una batería de 3 mil mAh.
Por supuesto, el hardware no resulta demasiado sorprendente, sobre todo si se le compara con la línea premium de celulares de marcas como Samsung, Apple, Sony, LG y demás. Sin embargo, la elección del sistema operativo causa mayores inquietudes. Es decir ¿cómo ser a prueba de hackers si se usa Android?
De acuerdo con la compañía, para mantener un nivel de seguridad alto, uno de los aspectos en los que han trabajado es precisamente el cifrado de los datos del usuario. Aunque, de momento, no se conocen los detalles, todo indica que los fabricantes idearon una API en la que están trabajando.
Así, los de Turing Robotics afirman que que el teléfono utiliza una "red de comunicaciones protegidas que está completamente aislada de las ciberamenazas e intrusiones a la privacidad" por medio de la cual los usuarios pueden intercambiar datos privados como números de seguro social y datos bancarios, por ejemplo, a otros dispositivos similares con seguridad, sin tener que preocuparse de que esta información sea interceptada a mitad de camino.
Uno de los requisitos más apreciados por el usuario de un teléfono celular es la resistencia. La vida diaria está llena de caídas, golpes e incluso chapuzones para casi la totalidad de los dispositivos de telefonía móvil. Turing Phone refuerza su promesa de seguridad no sólo con su compromiso de ser a prueba de hackers, sino que también pretende brindar una solución a las pérdidas producto de malos tratos con materiales que son "más resistentes que el acero", según Syl Chao presidente de Turing Robotic Industries.
De esta manera, el diseño y el material utilizado en la fabricación de la carcasa del Turing Phone es el liquidmorphium, una aleación de cobre, circonio, aluminio, níquel y plata le proporciona una resistencia estructural superior a la del acero o el titanio, lo que en el papel lo hace a prueba del usuario más descuidado.
En cuanto a su apariencia, ésta refuerza la idea de resistencia mediante una serie de diseños que remiten más a una nave espacial que a un teléfono convencional. La carcasa, caracterizada por bordes angulosos de varios colores son el resultado de "miles, literalmente miles" de bocetos. En este caso, la nave espacial "Endurance" de Interestelar fue particularmente inspiradora, dicen los creadores de este smartphone que aparece en tres modelos: el Faraón, el Cardenal, y Beowulf.
El Turing Phone estará disponible para preordenarse a partir del próximo 31 de julio en tres presentaciones: 16GB (610 dólares), 64GB (740 dólares) y 128 GB (870 dólares). ¿Tanta promesa valdrá una impresión? Por lo pronto, el aspecto exterior es bastante impresionante.