Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo/The Huffington Post).- Si eres de esa importante parte de la población que adora el plástico de burbujas... prepárate para venirte abajo. La empresa Sealed Air, creadora del popular método de embalaje en 1960, ha anunciado que ha inventado una versión mejorada de este producto. Este nuevo método podría, por tanto, abocar a la desaparición a las inolvidables burbujas que explotan.
La compañía asegura que el nuevo material, bautizado como iBubble, les permitirá reducir el tamaño del producto y atraer nuevas vías de negocio. Las antiguas burbujas, un auténtico método antiestrés cuando se las hace estallar, será sustituido por un sistema de columnas conectadas. Cuando se aprieta una, el aire es empujado hacia las celdas vecinas. Pero se acabó ese 'pop' tan característico.
Según informan nuestros compañeros de The Huffington Post, el sistema iBubble se vende plano y sin aire, por lo que es más fácil de guardar y enviar. Un solo camión cargado con el producto puede contener tanto material de embalaje como 47 vehículos de las antiguas burbujas. Pero tiene una desventaja: las empresas tienen que comprar una bomba de aire que cuesta, por ahora, cinco mil 500 dólares.
Si estás al borde de llanto con todo este asunto, te damos una buena noticia. Sealed Air ha afirmado que todavía seguirá fabricando el producto tradicional. Lo ha hecho después de las protestas de miles de usuarios, que temen que el nuevo método acabe aniquilando a las burbujas.