La organización dijo que el evento es parte de la campaña contra Urban Outfitters, para concienciar a la gente de que los animales cuya piel se usa como ropa, como las vacas, sufren tanto como nosotros: sienten dolor, sienten miedo.
Los Ángeles, 14 de diciembre (LaOpinión).- La organización defensora de los animales Peta vistió este miércoles a tres mujeres con ropa que parecía piel humana, en las que se veían orejas, narices, bocas y dientes, para protestar frente a una tienda neoyorquina de la popular cadena de ropa Urban Outfitters contra la venta de mercancía confeccionada con pelo y pieles de animales.
Según la organización, el grupo espera que el “espantoso desfile de moda”, como lo definieron, haga que la gente se cuestione la aceptabilidad de usar y ser la piel de la moda, algo que las marcas de Urban Outfitters, incluidas Anthropologie y Free People, hacen al vender lana, cachemira, mohair, cuero, plumón, seda y lana de alpaca, todo lo cual representa violencia extrema, crueldad y miedo.
Food for thought: if you wouldn’t buy human leather, why buy cow leather? pic.twitter.com/32TW76PQAe
— PETA (@peta) December 15, 2022
Para ello, la organización simuló hoy un desfile de moda frente a la tienda en Herald Square en la calle 35 de Manhattan con modelos que lucieron una cazadora, un bolso, un pantalón, una falda, un bolso y unos zapatos con dientes y encías que simular estar hechos con piel y pelo humano, una escena macabra que parecía sacada de una película de horror y que hizo que muchos que pasaban por la congestionada calle se detuvieran.
“La piel de una vaca le pertenece, y siente miedo y dolor en un matadero tanto como tú o yo”, dice la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman. “PETA está desafiando a los compradores a ver al individuo detrás de cada pedacito de piel de animal en los estantes y estantes de las tiendas y optar por ropa libre de crueldad”.
It’s your lucky day, @succubxtch!
Peep our Urban Outraged fashion show in #NYC!
It’s not too late to order yours 😉 https://t.co/3JaxTuV9JQ pic.twitter.com/rebATTXt0y
— PETA (@peta) December 14, 2022
La organización indicó que varios grandes almacenes, como Macy’s y marcas del mundo de la moda como Prada, Gucci o Diane Von Furstenberg, han dejado de vender o usar productos derivados de animales. Sin embargo, afirma, muchas empresas “son mucho más lentas” a la hora de adoptar estas políticas.
“Ahora los clientes se preocupan por la crueldad hacia los animales y por el medio ambiente, por lo que las empresas se están dando cuenta de esto y muchas están comenzando a eliminar estos productos o sus líneas”, señaló.