Francia, una de las grandes favoritas en esta Copa del Mundo, jugará la cuarta final de su historia y buscará su tercer título luego de los conseguidos cuando fue anfitrión en 1998 y hace cuatro años en Rusia 2018.
Ciudad de México, 14 de diciembre (SinEmbargo).- La selección de Francia se convirtió en la segunda finalista de Qatar 2022 luego de vencer 2-0 a un combativo equipo de Marruecos. Los franceses, vigentes campeones del mundo, defenderán su corona ante la Argentina de Lionel Messi el próximo domingo.
El lateral Theo Hernández y Kolo Muani, quien entró de cambio en la parte complementaria, marcaron los dos goles de Les Bleus y terminaron con el invicto de una selección de Marruecos que luchó hasta el final y que por varios lapsos del partido puso contra las cuerdas a los vigentes campeones del mundo.
Fue un partido sufrido para Francia y que sacó adelante gracias a las destacadas actuaciones de su arquero, Hugo Lloris y, de sus dos centrales, Raphaël Varane e Ibrahima Konaté.
Francia, una de las grandes favoritas en esta Copa del Mundo, jugará la cuarta final de su historia y buscará su tercer título, luego de los conseguidos cuando fue anfitrión en 1998 y hace cuatro años en Rusia 2018.
Pese a lo que muchos pensaron antes del partido, el compromiso fue de ida y vuelta, con un equipo de Marruecos que apostó por el control del balón y triangulaciones rápidas para ofender y con una Francia que decidió esperar y apostó por el contragolpe.
Los vigentes campeones del mundo abrieron el cerrojo marroquí apenas a los 5 minutos de juego luego de una falla en la defensa rival que no pudo cortar un pase filtrado. Griezmann recibió el balón por la banda izquierda y mandó un centro retrasado que Kylian Mbappé no pudo conectar de buena manera, en un segundo impacto, el balón salió rebotado hacia la banda izquierda, justo donde llegaba el lateral Theo Hernández quien definió pese a la salida de Yassine Bounou.
El gol de Theo Hernández fue apenas el segundo tanto que recibe Marruecos en esta Copa del Mundo y el primero marcado por un rival, pues el único hasta antes de este juego, fue un autogol ante Canadá en fase de grupos.
Tras el gol, Marruecos adelantó sus filas y estuvo cerca de empatar en al menos dos ocasiones. Al 9, Ounahi, recibió un balón al borde del área y sacó un potente disparo raso, pero una extraordinaria intervención de Hugo Lloris evitó el empate de los africanos.
Más tarde, al 17, Oliver Giroud estuvo a punto de ampliar la ventaja de Francia tras un error de fildeo de Romain Saïss. El ariete del Milán recibió el balón entrando al área y, sin pensarlo, sacó un potente zurdazo de volea que reventó el arco de Bounou.
A pesar de las acciones de peligro generadas por Francia, Marruecos apostó a defender mano a mano en busca del empate y por poco le cobra factura. A los 35, Aurélien Tchouaméni dio muestra de su potencia física al tomar un balón en el medio campo y superar en la carrera a dos rivales, enseguida, filtró la pelota para Mbappé quien machucó su disparo provocando que el esférico cayera de nueva cuenta en los pies de Tchouaméni, éste asistió de primera intención para Giroud, quien a pesar de estar solo en el área mandó su disparo por un costado.
Cuando parecía que Francia estaba más cerca de marcar su segundo tanto, Lloris se vistió de héroe de nueva cuenta y evitó el empate de Marruecos luego de un remate de El Yamiq de chilena tras un tiro de esquina.
En la parte complementaria, Marruecos salió en busca del gol del empate y continuó generando acciones de peligro en el arco de Lloris.
Con una presión alta y con jugadas colectivas de primera intención, Marruecos provocó que los franceses se replegaran en su propio campo y sufrieran por varios instantes del partido.
Ante el embate de “Leones del Atlas”, el técnico francés Didier Deschamps decidió sustituir a su goleador, Oliver Giroud, para darle minutos de juego a Marcus Thuram. El jugador del Borussia Mönchengladbach se convirtió en una solución para Les Bleus pues comenzó a retener el balón y generar la salida de su equipo.
Marruecos hizo méritos de sobra para empatar, pero pagó caro por su falta de profundidad ofensiva al carecer de un centrodelantero con garantías.
El mejor ejemplo lo ofreció el suplente Abderazak Hamdallah al penetrar en una jugada individual por todo el centro del área y quedó bien perfilado para batir de zurda a Lloris. Pero no pudo jalar el gatillo.
Francia jugó con fuego en el complemento, con Griezmann y Aurélien Tchouaméni trabajando a destajo para desbaratar las embestidas marroquíes.
Cuando parecía que Marruecos podía conseguir el empaté, Mbappé enganchó a dos rivales en el área y cedió a Kolo-Mouani, quien ingresó de cambio en la parte complementaria, y solo tuvo que empujarla al fondo.
Francia enfrentará a Argentina el domingo en la cancha del Estadio Internacional Jalifa el próximo domingo. Por su parte, Marruecos se medirá ante Croacia en el partido por el tercer lugar el día sábado.
Los dirigidos por Didier Deschamps saltó al terreno de juego con Hugo Lloris en la portería; Jules Koundé, Raphaël Varane, Ibrahima Konaté y Theo Hernández en la defensa; Aurélien Tchouaméni, Youssouf Fofana en el medio campo; Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, Kylian Mbappé y Oliver Giroud en el ataque.
En tanto, los “Leones del Atlas” comenzaron con Yassine Bounou en la portería, Noussair Mazraoui, Romain Saïss, Nayef Aguerd, Jawad El Yamiq y Achraf Hakimi en la defensa; Sofiane Boufal, Sofyan Amrabat, Azzedine Ounahi y Hakim Ziyech en la media cancha y Youssef En-Nesyri como único hombre en el ataque.