Las fotografías de los reporteros de Cuartoscuro muestran dos Méxicos: uno en que los hospitales se llenan y otro en que las fiestas no paran.
Ciudad de México, 14 de diciembre (SinEmbargo).- Mientras unos llegan con problemas respiratorios causados por la COVID-19, otros pasean sin cubrebocas, celebran campeonatos de futbol y se preparan para las fiestas navideñas en México.
Imágenes captadas por la agencia Cuartoscuro en las últimas 24 horas muestran dos mundos distintos que, al final, terminan por chocar y alterar al otro. Por un lado aficionados de León saltan, gritan y abrazan a desconocidos; por el otro, equipos de emergencia llegan a un hospital con la esperanza de salvar al paciente que traen.
Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a hacer un llamado a la población para que sólo se salga lo necesario y se extremen las medidas sanitarias para frenar los contagios por el nuevo coronavirus.
“Estos días es cuando sale más la gente, cuando hay más tráfico. Luego el 25 baja, hasta el día de Reyes Magos. La gente va a visita a sus familiares. Son 10 días. Vamos a cuidarnos. Así evitamos que haya más contagios. Estamos ampliando la capacidad hospitalaria, pero no queremos que nadie se enferme”, expresó el mandatario.
Desde la semana pasada las autoridades de salud han pedido a población que evite salir si no es necesario. Pero poco ha importado a algunos. Hay fiestas, reuniones, aglomeraciones para comprar regalos para Navidad.
Y mientras todo eso pasa, México acumula un millón 250 mil 044 casos confirmados por COVID-19, y 113 mil 953 decesos.
Las fotografías de los fotoreporteros Victoria Valterra, Graciela López, Daniel Augusto, Jorge Ortega, Andrea Murcia muestran esas dos realidades que forman parte de una: