Robert Downey Jr. describe como una etapa “satisfactoria” en el plano creativo el haber interpretado a Iron Man, pero que no se arrepiente de haber cerrado con Vengadores: Endgame.
MADRID, 14 de diciembre (Europa Press).– Él fue el héroe con el que, allá por 2008, arrancó la franquicia más taquillera de la historia del cine, el Universo Cinematográfico Marvel, del que se despidió en 2019 con la que, precisamente, es la película más taquillera de la historia, Vengadores: Endgame. Más de una década de éxitos que el actor ha valorado.
“Interpretar a Tony/Iron Man fue difícil y trabajé muy duro”, afirmó el actor en una entrevista con Hindustan Times en la que califica de “increíble” su década como uno de los puntales del Universo Marvel, que ahora encara su Fase 4 que arrancará en Disney+ con el estreno de Wandavision.
Robert Downey Jr. describe como etapa muy satisfactoria en el plano creativo, pero que no se arrepiente de haber cerrado con Vengadores: Endgame y su ya inolvidable para los fans “Yo soy Iron Man”.
“Hice de todo lo que pude con ese personaje, y ahora puedo hacer otras cosas”, señala Downey Jr que apunta que parte del “viaje” es el final. “Soy afortunado y estoy eternamente agradecido de haber terminado donde estoy”, señala.
“Ahora tengo más ambición y quiero hacer cosas que no he hecho nunca. Evolucionar es clave”, sentencia el intérprete que, además sus nuevos proyectos cinematográficos, entre los que están la nueva entrega de la saga Sherlock Holmes, destaca que su gran prioridad en estos momentos es su familia. “Como actor, ahora cada vez que leo un guión pienso en el compromiso y el tiempo que estaré lejos de mi mujer y mis hijos”, concluye.