México

Primer día de "madre de todas las subastas" deja más de 17 mdp; se vendió una casa, 2 avionetas y joyas

14/12/2019 - 5:37 pm
México

Una casa en la Ciudad de México, dos aeronaves y más de 30 lotes de joyas fueron adquiridas durante la subasta. El precio más elevado lo consiguió la propiedad ubicada en en Avenida Bernardo Quintana 100, en el Fraccionamiento La Loma en Rancho Santa Fe II, con un valor de 14 millones 330 mil 165 pesos.

Ciudad de México, 14 de diciembre (SinEmbargo).- Durante la denominada “Madre de todas las subastas”, organizada por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) se obtuvo un total de 17.3 millones de pesos y se vendieron 42 lotes.

Una casa en la Ciudad de México, dos aeronaves y más de 30 lotes de joyas fueron adquiridas durante la subasta. El precio más elevado lo consiguió la propiedad ubicada en en Avenida Bernardo Quintana 100, en el Fraccionamiento La Loma en Rancho Santa Fe II, con un valor de 14 millones 330 mil 165 pesos.

También se vendió una aeronave Cessna modelo C-310, que está en el Estado de Yucatán, por un millón 204 mil 900 pesos y una segunda aeronave Cessna C172 modelo 182 fuera de servicio por 90 mil pesos, la cual tenía un precio de salida de 8 mil 700 pesos y está ubicada en Sinaloa. La joya más barata eran unas arracada de oro blanco de 10 kilates con chispas de diamante evaluadas con un precio de salida de 5 mil 100 pesos.

La mega subasta de joyas, vehículos de lujo y residencias se llevó a cabo esta mañana en el Centro Cultural Los Pinos. Hoy fue el primer día de su realización, pues se tiene contemplado subastar más productos para este domingo.

El primer lote vendido durante el evento fue un anillo en oro blanco de 18 kilates con chispas de diamantes y un diamante de 2.35 kilates color negro corte redondo, adquirido por un comprador en 117 mil 700 pesos.

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto, informó durante la bienvenida al evento que las aeronaves subastadas pertenecían a las administraciones de algunos estados del país. Sin embargo, debido a la nueva política de austeridad, los vehículos se pusieron a la venta para la realización de la también conocida como la “Madre de todas las subastas”.

Además, el funcionario afirmó que algunas joyas provienen de la Fiscalía General de la República, pues fueron decomisadas al ingresar de manera ilegal a México.

“220 joyas provienen de procesos administrativos, son nuevas incluso porque se importaron de manera ilegal al país, por lo que fueron decomisadas por la Fiscalía”, aseguró Rodríguez Vargas.

CON LO RECAUDADO SE CONSTRUIRÁN CAMINOS

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta subasta a Martillo el pasado 4 de diciembre, en su conferencia matutina, en la que recordó que los recursos obtenidos por la venta de dichos objetos serán destinados a construir los caminos de La Yesca, en Nayarit, y de Guanajuato, por ello, invitó a toda la gente a participar.

“Vamos a sacar ya todo lo que tenemos, aprovechando el periodo que se viene de diciembre”, destacó desde Palacio Nacional.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video