Según los datos de GM, los empleados de Oshawa tendrán acceso a 300 puestos como mecánicos en los concesionarios de GM en la provincia de Ontario, además de 100 empleos que el fabricante creará en otros centros en Ontario y 2 mil, en el sector energético y otras industrias.
Toronto (Canadá), 14 de diciembre, (EFE).- General Motors (GM) se comprometió hoy a ayudar financieramente a los más de 2 mil 500 trabajadores que perderán sus empleos en 2019 cuando el fabricante de automóviles cierre la planta de montaje que tiene en la localidad canadiense de Oshawa.
GM dijo en un comunicado que ayudará a sus empleados a capacitarse para que tengan acceso "a más de 2 mil 400 nuevos empleos", que estima que estarán disponibles en la región de Oshawa en 2019 y 2020.
El fabricante estadounidense añadió que ha sido contactado "por diversas empresas con oportunidades laborales para los empleados con elevada capacitación de la planta de montaje de Oshawa".
A finales de noviembre, GM anunció el cierre de Oshawa en diciembre de 2019 a pesar de que la planta recibió en los últimos años centenares de millones de dólares en inversiones, en gran parte procedentes de fondos públicos.
GM incluyó la planta canadiense en un plan de cierres, que incluye otras cuatro instalaciones de producción en Estados Unidos, para aumentar la rentabilidad de la empresa.
El plan ha sido duramente criticado por los sindicatos canadienses: Unifor, el mayoritario entre los trabajadores del sector del automóvil, ha lanzado una campaña para boicotear los productos de GM en Canadá y ha calificado de "traición" la decisión de la empresa de cerrar la planta de Oshawa.
Según los datos de GM, los empleados de Oshawa tendrán acceso a 300 puestos como mecánicos en los concesionarios de GM en la provincia de Ontario, además de 100 empleos que el fabricante creará en otros centros en Ontario y 2 mil, en el sector energético y otras industrias.
"Mi prioridad este tener un plan de transición para cada empleado de la planta de montaje de Oshawa. Trabajaremos con nuestros institutos profesionales, universidades, el Gobierno y todas las empresas locales interesadas para hacerlo posible", subrayó el presidente de GM Canadá, Travis Hester.