“Que no se agreda a nadie, que no se humille a nadie. No me gustan esas protestas“, aseguró hoy López Obrador en conferencia de prensa respecto a los ataques registrados esta semana contra un funcionario del Consejo de la Judicatura Federal, a quien un grupo de ciudadanos habrían confundido con un juez.
Ciudad de México, 14 de diciembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no a la violencia, luego de que el auto en el que viajaba Jorge Camargo, director de comunicación social del Consejo de la Judicatura Federal, fue atacado por personas que se manifestaban contra los sueldos de los jueces y ministros el miércoles pasado.
“Yo sostengo lo que siempre he dicho: nada por la fuerza, no a la violencia. Que podamos tener diferencias y dirimirlas de manera pacífica, con respeto a los adversarios, que no se agreda a nadie, que no se humille a nadie. No me gustan esas protestas“, aseguró la mañana de este viernes en conferencia de prensa.
Desde Palacio Nacional, el mandatario reiteró que su administración respetará la independencia de los tres poderes, el anunció lo hace luego de que ayer, durante el mensaje de su cuarto informe de labores, el Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, destacó que sin independencia un juez se convierte en un mandatario.
“Es nuestra convicción respetar la independencia de los poderes. No tengo ningún problema en ese sentido, creo que es necesario que haya equilibrio y división en los poderes. Estamos en una etapa nueva y si trabajamos de manera conjunta y respetuosa, se realizará un gran cambio, algo nunca antes visto. Nos llevamos bien, por eso asistí ayer al evento”, destacó López Obrador.
La tarde del miércoles, Camargo abandonó las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la Ciudad de México, y los inconformes interceptaron su vehículo.
“Por dignidad, renuncia”, decía uno de los mensajes que cargaban los manifestantes, quienes arrojaron basura al carro. Camargo confirmó a El Financiero que sí viajaba en el auto que terminó rodeado en la calle Venustiano Carranza, en la Alcaldía de Cuauhtémoc. Los manifestantes creyeron que en el auto iba algún juez o ministro.
Afuera de la @SCJN La violencia amenazante de una turbamulta que, inflamados de rencor, arremeten contra un auto, creyendo que en el iba un Ministro. lamentable, “se siembran vientos y se cosechan tempestades” pic.twitter.com/SZNLKuPuCH
— Francisco J. Acuña (@f_javier_acuna) 14 de diciembre de 2018