ADVERTENCIA: IMÁGENCES FUERTES
El Modelo Y fue el vehículo que ocasionó el accidente fatal, mientras estaba en modo de piloto automático.
Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).- Un video en redes sociales mostró cómo un automóvil Tesla acelera repentinamente a alta velocidad, cuando intentaba estacionarse, lo que ocasionó que al menos dos personas fallecieran y otras tres resultaran heridas.
En Internet se hizo viral un video grabado por cámaras de seguridad en Chaozhou, en la provincia de Guangdong, en el sur de China. El Modelo Y fue el vehículo que ocasionó el accidente fatal.
El auto viajó a alta velocidad aproximadamente dos kilómetros y se observa a través de las distintas cámaras que golpeó a al menos dos motos y dos bicicletas, lo que se tradujo en dos personas muertas y otras tres heridas.
Vi una película de un Tesla que tenía que arrancar a toda velocidad al intentar estacionarse dejando al menos 2 muertos y 3 heridos en Guandong, China.
Creo que se llamaba “El Tesla que tenía que ir rápido”
pic.twitter.com/FIxszsZA6R— Simpsonito Arriaga II (@SoySimpsonitoMX) November 13, 2022
La compañía Tesla en China respondió a los cuestionamiento. De acuerdo con la información del automóvil, el conductor no presionó los frenos durante el incidente.
Además, el fabricante de vehículos eléctricos notó que mientras el vehículo estaba en movimiento, el conductor presionó brevemente el botón de estacionamiento cuatro veces y las luces de freno se encendieron y apagaron rápidamente. Dicho botón tiene la facultad de detener el vehículo, sin embargo, no funcionó en el Modelo Y.
La compañía perteneciente a Elon Musk señaló que ayudaría a la Policía China a investigar el accidente y que “proporcionará activamente cualquier ayuda necesaria”.
El pasado 17 de febrero, el regulador de seguridad del automóvil de Estados Unidos lanzó una investigación sobre Tesla, por las quejas de que sus autos pueden pararse en la carretera sin un motivo aparente.
El Gobierno dijo que en los últimos nueve meses registró 354 quejas de propietarios acerca de la “frenada fantasma” en los modelos 3 e Y de Tesla. La pesquisa cubre un estimado de 416 mil autos fabricados en 2021 y 2022.
La investigación es una más dentro de los esfuerzos de la agencia, incluyendo otras acerca del Autopilot y del software de conducción automática.
-Con información de AP