El romero permite mejorar las facultades mentales y sensoriales, incrementa la capacidad de concentración, ayuda en la claridad mental y levanta el entusiasmo.
Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).- El romero es una planta de la familia de la menta que se ha utilizado en la medicina tradicional durante siglos, además de en diversos platillos y coctelería. Otra área en la que resalta el romero es en los aceites esenciales, el aceite esencial de romero tiene una fragancia amaderada y se considera un pilar de la aromaterapia. Sin embargo, el aceite de romero tiene una amplia gama de usos, desde tratar dolencias y dolores hasta promover el bienestar mental de las personas.
De acuerdo con un estudio publicado en Sciencedirect llamado “The essential oil of rosemary and its effect on the human image and numerical short-term memory”, oler aceite de romero aumentó significativamente la productividad de la memoria en un grupo de estudiantes entre los 24 y 29 años. La inhalación del aceite esencial de Romero también aumentó la memorización de números.
Otro dato es el de Psychogeriatrics, “8 Ways That Rosemary Can Improve Your Mental, Emotional, and Physical Well-Being” probó los efectos de la aromaterapia con aceite de romero en 28 pacientes de edad avanzada con demencia y Alzheimer, y descubrió que sus propiedades pueden prevenir y retrasar la enfermedad de Alzheimer.
En lo que se refiera a la memoria, en ocasiones cuesta entender las lecturas, muchas personas necesitan releer, repasar y eso habla de la poca memorización y entendimiento, el romero, justamente permite mejorar las facultades mentales y sensoriales, incrementa la capacidad de concentración, ayuda en la claridad mental y levanta el entusiasmo.
Existen diversas opciones de aromas que buscan brindar ayuda para relajar y contribuir al bienestar de las personas, Oiils Wellness for Life reconoce las bondades del romero y lo integró a su variedad de aceites esenciales.