El pasado 5 de octubre, se notificó el hallazgo de restos humanos y una cabeza humana afuera del DIF Municipal; así como un ataque en el que murió un hombre y otro más resultó herido.
Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).- Los cuerpos de cinco personas fueron localizados al interior de bolsas negras, en un terreno baldío cercano al Servicio Médico Forense (Semefo) de Celaya, Guanajuato.
De acuerdo con los reportes, campesinos hallaron las bolsas y las reportaron al 911. Las personas señalaron que los cuerpos estaban uno arroba del otro, como si pareciera que fueron arrojados por arriba de una pequeña barda de ladrillos.
Tras ello, efectivos de la Guardia Nacional y de la policía acudieron al sitio para resguardarlo y permitir que peritos de la Fiscalía General del Estado comenzaran las primeras investigaciones.
Trascendió que todos tenían lesiones de bala en el cuerpo.
Pese a que el camino vecinal suele ser transitado al conectar con al menos tres comunidades e incluso con el aeropuerto de Celaya, donde hay un retén del Ejército Mexicano, no hay detalles de cuándo pudieron ser arrojados los seis cadáveres.
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que los cuerpos correspondían a tres hombres y dos mujeres, todos con heridas de bala.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas halladas al interior de las bolsas.
El pasado 5 de octubre, se notificó el hallazgo de restos humanos y una cabeza humana afuera del DIF Municipal; así como un ataque en el que murió un hombre y otro más resultó herido.
Fue afuera de las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal donde se encontró una cabeza humana, y cuando la Policía cumplía con el cerco para que los peritos de la Fiscalía reunieran los indicios, se reportó el hallazgo de más restos.
Sobre la misma avenida de Irrigación pero en la calle Presa Solís en la colonia Benito Juárez, había al menos dos bolsas de plástico color negro y al inspeccionarlas, la Policía comprobó que había extremidades humanas.
Los restos humanos hallados en los dos diferentes puntos, fueron levantados y llevados a la unidad del Servicio Médico Forense, donde se trabajará para determinar si pertenecen a una sola víctima, su identidad, causas de su muerte y con ello, el móvil del crimen.
-Con información de Zona Franca