En apenas dos años, han vendido más de cuarenta mil libros en todo el mundo. Cada ejemplar se personaliza con el nombre del niño, sus características físicas y la dedicatoria especial del que lo regala. Los pedidos son online en la página de Librio y el tiempo de entrega es de entre 7 y 15 días.
El nombre del niño, el género, color de piel, cabello y ojos y cómo viste son algunos de los requisitos necesarios para crear un cuento personalizado.
Por Carmen Martín
Madrid, España, 13 de noviembre (EFE).- ¿Te imaginas la cara de una niña o un niño cuando descubre que es él mismo el protagonista del cuento? “Los cuentos personalizados viven un auténtico boom, pero para nosotros lo más interesante son las historias”, explicado esta mañana a EFE Oliver Finsterbusch, uno de los cinco socios de la empresa Librio.
Escribir cuentos personalizados, que permitan a un niño convertirse en el protagonista de la historia es una de las nuevas modas de la literatura infantil, una manera original de despertar a los más pequeños el gusto por la lectura.
El niño es el eje central de los cuentos infantiles personalizados. “Todos los niños se sorprenden al ver su nombre y su aspecto físico en el cuento”, dice Finsterbusch.
Son conscientes de que no son la única empresa en este sector, “pero nuestra idea era contar historias deliciosas en dieciocho idiomas y dialectos para niños de 0 a 7 años que a nosotros también nos diviertan”, añade.
Con sede en Zúrich, estos cinco socios de nacionalidades distintas, entre ellos el español Olivier Finsterbusch, crearon Librio en 2017 para fomentar la lectura desde una edad temprana, al convertir a los niños en los protagonistas de sus libros.
En apenas dos años, han vendido más de cuarenta mil libros en todo el mundo. “El 65 por ciento de la demanda es para niñas”, detalla este joven, quien añade que cada libro “se personaliza con el nombre del niño, sus características físicas y la dedicatoria especial del que lo regala”.
Estos libros se puede conseguir “online” en la web de Librio y el tiempo de entrega es de entre 7 y 15 días. El nombre del niño, el género, color de la piel, las características del cabello, el color de ojos y cómo viste son algunos de los requisitos necesarios para crear un cuento personalizado. “Con una fotografía y en solo dos otros minutos, se puede hacer el pedido”, explica.
Son una empresa con alma sostenible. Cuando se compra un libro, se dona otro y se planta un árbol. “Nuestro deseo y convicción es ser una empresa éticamente responsable”, cuenta Finsterbusch.
Los libros se imprimen bajo demanda para “evitar el gasto de papel” y se hacen en imprentas sostenibles; además, por cada libro que se compra, se planta un árbol con los socios de Librio, “Trees for the Future”.
Con este proyecto “se ayuda a fomentar la lectura en los países más necesitados”, añade este joven informático, a quien le encantaría contar una historia con el concepto de las aventuras de Zipi y Zape.
“El árbol, la llave y yo. La aventura de [nombre de un niño/a]”, “El mejor escondite o La aventura de [el nombre de 2 niños/as]” son algunos de los libros que se pueden personalizar.
Nuestro “best seller” es “Mi viaje alrededor del mundo, ¿Dónde está [nombre de un niño/a]?, un libro clásico de “busca y encuentra”, donde el pequeño puede pasar horas buscando cientos de objetos, un código oculto, y por supuesto, a ellos mismos.
Otro de sus favoritos es “Bienvenido al mundo”, una historia que explica al niño “el peculiar mundo en el que ha nacido”, dice este español, quien asegura que los padres disfrutan mucho cuando preguntan a sus hijos ¿quieres que te cuente tu propio cuento?.