Vecinos de Nezahualcóyotl denunciaron a las autoridades municipales que habría un hombre que engordaba y mataba perros con el fin de vender su carne a taquerías de la colonia Benito Juárez, del mismo municipio.
Estado de México, 14 de octubre (AFondo).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), en conjunto con personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) y del Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl, realizaron una diligencia en un inmueble ubicado en la colonia Benito Juárez, con la finalidad de rescatar a 95 perros que al parecer vivían en condiciones de maltrato animal.
Cabe mencionar que esta movilización obedece a una indagatoria iniciada por la FGJEM, luego de que se hizo difusión en medios de comunicación de la supuesta engorda de caninos en un inmueble de Nezahualcóyotl, con presuntos fines de distribución para comercialización en alimentos.
Los animales fueron sedados para garantizar su bienestar durante su traslado al Centro de Atención Zoonosis del municipio para su valoración, tratamiento y recuperación.
#RescateAnimal | Agentes de la #FiscalíaEdoméx, en conjunto con @propaem_sma, @seguridadneza y @ambienteneza, rescataron a 95 caninos los cuales se encontraban con #MaltratoAnimal al estar bajos de peso, en condiciones insalubres y sin atención. (1/2) https://t.co/vuPqnIwydc pic.twitter.com/B5BQcdQTuP
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) October 15, 2022
Conforme al Artículo 235 Bis del Código Penal del Estado de México, el maltrato animal es un delito y se establece cuando se causen lesiones dolosas, se abandone y queden expuestos a riesgos que amenacen su integridad. La pena es de seis meses a cuatro años de prisión.
La Fiscalía continuará con las indagatorias a fin de identificar la posible comisión de delitos en este caso.
El despliegue formó parte de una indagatoria iniciada por la #FGJEM y la #PROPAEM, luego de la difusión en medios de la supuesta engorda de caninos, por lo que continuarán las indagatorias para identificar la posible comisión de hechos delictivos y faltas administrativas. (2/2) pic.twitter.com/iFHSgSPFW1
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) October 15, 2022