Urías, quien ganó 20 juegos en la temporada, se llevó el triunfo en el segundo juego de la serie, la semana anterior, también en el Oracle Park.
SAN FRANCISCO, 14 de octubre (AP).— Los Dodgers de Los Ángeles desistieron de enviar a Julio Urías al montículo para el quinto y decisivo juego de la serie divisional de la Liga Nacional, el jueves en casa de los Gigantes de San Francisco.
La decisión deja al zurdo mexicano disponible en un bullpen que ha sido implacable contra los bateadores zurdos.
El derecho Corey Knebel quedó como abridor del encuentro por los Dodgers, campeones de la última Serie Mundial, frente a los Gigantes, quienes se coronaron en la División Oeste de la Liga Nacional, relegando a Los Ángeles al segundo puesto en el último día de la campaña regular.
Los Gigantes lograron 107 triunfos en la temporada, por 106 de los Dodgers.
Se esperaba que Knebel fuera utilizado en el juego de cualquier modo, así que el manager Dave Roberts simplemente tomó una decisión estratégica al colocar al diestro de inicio, en busca de aprovechar también su experiencia.
“¿Por qué lo hicimos? Pienso que, cuando todo se define en un juego, hay que apreciar aquello que nos dé la mejor oportunidad de ganar”, puntualizó Roberts.
Urías, quien ganó 20 juegos en la temporada, se llevó el triunfo en el segundo juego de la serie, la semana anterior, también en el Oracle Park.
Podría ingresar en el duelo para enfrentar a los Gigantes dependiendo de la situación.
Roberts dijo que Urías apoyó la decisión cuando se la comunicó. Destacó que el mexicano podría lanzar un largo tramo.