Carlos Muñoz, quien se hace llamar también “Master Muñoz”, es un conferencista e influencer que da consejos de superación personal y para “hacerse millonario”, lo que le ha valido muchas críticas.
Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).– Carlos Muñoz es un conferencista que ha desatado varias polémicas por sus consejos y enseñanzas sobre cómo emprender y volverse millonario. En Instagram cuenta con 1.2 millones de seguidores, y sus publicaciones logran miles de reproducciones y likes, pero su popularidad también se ha visto rodeada de fuertes críticas.
A continuación compartimos algunos de los momentos más controvertidos del empresario:
Las críticas más recientes surgieron cuando, durante una de las conferencias que impartía, dijo que un mesero “no tenía el hambre” para estar sentado entre el público para tomar el curso. Usuarios en redes sociales calificaron su comentario como clasista, e indicaron que había humillado al mesero.
El multimillonario empresario inmobiliario #CarlosMuñoz gurú de los agentes de ventas, humilla a un mesero en uno de sus cursos patito 🤮✌🏽.#MentalidadDeTiburon pic.twitter.com/zLjZ6SRaFD
— La Garra (@GarraOficialMx) October 13, 2021
En otra ocasión, durante un debate con el diseñador Diego Ruzzarin, Muñoz evadió una respuesta concreta a las preguntas que se le hicieron con respecto a qué impacto tienen sus consejos y cursos en las personas quienes acuden a sus conferencias. Posteriormente, el conductor de TV Azteca, Leo Arriaga, recordó que el empresario dijo en entrevista sobre el debate que había llegado cansado porque se había puesto un “pedón” con Alejandro Fernández, y una agenda completa de trabajo.
“Me puse un pedón con Alejandro Fernández”
“Me fui en helicóptero a una junta”
Los datos innecesarios nos dan una completa radiografía de lo pequeño de este personaje: pic.twitter.com/LrCUsd6hzB
— Leo Arriaga (@Radiohen) October 10, 2021
Los cursos de Muñoz pueden encontrarse en Instituto 11, del cual es dueño, y tienen un costo a partir de 39 dólares por 39 cursos, pero usuarios en redes sociales han denunciado que algunos de sus cursos no brindan herramientas de educación financiera, lo que el empresario anuncia, sino lecciones para el desarrollo personal.