Las normas que se están impulsando para el regreso a clases, será el uso del cubrebocas obligatorio.
Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).- El titular de la Secretaría Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma durante su comparecencia en la Cámara de Senadores, dijo que cuando sea posible el regreso a clases, el uso del cubrebocas será obligatorio, por lo que rechazó retirárselo para dar el ejemplo.
Luego de que el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez le propuso al secretario quitarse el cubrebocas para que los senadores y senadoras pudieran escucharlo mejor, Moctezuma respondió que sería la primera vez que se lo quita desde que inició la pandemia por COVID-19.
“Lo que sucede es que, las normas que estamos impulsando para el regreso a clases, cuando sea posible, vamos a considerar el uso del cubrebocas obligatorio, y lo mejor es el ejemplo, por eso es que no me lo quito”, añadió el titular de la SEP.
Top story: @azucenau: ‘“No me lo quito (cubrebocas)” tengo que predicar con el ejemplo, responde el Secretario Esteban Moctezuma al presidente del Senado
?? ???????????????????????? ‘ pic.twitter.com/8FmTwBSo73, see more https://t.co/cTdiQjRfoA— Javier Domínguez C. (@javierdmzc) October 14, 2020
Asimismo, Esteban Moctezuma destacó la labor del programa Aprende en Casa II, el cual alcanza una audiencia de 30.4 millones de personas de las cuales se divide en 8.5 millones por televisión abierta, 7.5 millones por televisión de paga, 5.9 millones a través de las redes televisoras estatales públicas y estaciones privadas; 7.3 millones de usuarios por Internet y 1.2 millones por radio y cuadernillos de Conafe.
El titular de la SEP comentó que México la educación no se detuvo gracias al modelo híbrido, con la distribución de cuadernillos para las entidades más marginadas y con el desarrollo de herramientas digitales a través de internet.
“La pandemia dejó ver lo complejo que es un mundo con desigualdades sociales y económicas, en donde destaca el lugar que México ocupa”, declaró Esteban Moctezuma.
Sin embargo, Moctezuma aseguró que Aprende en Casa cumplió su objetivo de ayudar a los alumnos a terminar el ciclo escolar 2019-2020, cubriendo los aprendizajes esperados. También, comentó que ha aumentado los puntos de confianza hacia los maestros.
“Tras todos estos meses desafiantes, los maestros son más respetados, más queridos, más valorados y han consolidado una nueva relación con padres y madres de familia”, dijo.