El caso fue revelado por la periodista Ariadna Lobo, quien precisó que los hechos ocurrieron el pasado 2 de julio, cuando Corral llamó a la Policía para solicitar apoyo e interponer una denuncia en contra del sujeto.
Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).- Ivonne Corral, joven residente de la colonia Nochebuena, Alcaldía Benito Juárez, fue arrestada por elementos de la Policía luego de denunciar acoso y agresiones sexuales por parte de su vecino.
El caso fue revelado por la periodista Ariadna Lobo, quien precisó que los hechos ocurrieron el pasado 2 de julio, cuando Corral llamó a la Policía para solicitar apoyo e interponer una denuncia en contra del sujeto.
La joven, quien sostuvo una entrevista con el periódico Reforma, explicó que ella vive en el cuarto piso de un edificio ubicado en la calle Holbein. El sujeto a quien acusa por presunto acoso sexual, vive en el primer piso del mismo lugar, por lo que siempre la hostigaba al entrar o salir de casa.
Corral aseguró que el acoso sexual por parte del sujeto llegó a tal grado que ella dejó de salir para sus actividades básicas, como realizar compras en el supermercado o salir a pasear a su perro, ya que el hombre la esperaba para verla de forma lasciva y hacerle comentarios denigrantes.
Además, Ivonne relató que el presunto agresor la llamaba por las noches para hacer expresiones y sonidos desagradables durante la llamada.
"Siempre hacía expresiones o sonidos con la boca como 'mmmh', y ahí fue cuando empecé a sentirme acosada. Me empezó a hablar de otros teléfonos en la madrugada y eso lo sé porque tengo un vecino que le hacía recargas de tiempo aire. Me hablaba en la madrugada y hacía ruidos y gemidos", dijo.
Contó que las agresiones del hombre escalaron a tal grado que se convirtieron en abuso sexual, pues en una ocasión cuando bajó a para mover su vehículo, el sujeto la habría tocado.
"Yo bajé para mover el coche y el señor aprovechó para embarrarse contra mí. Lo empujé y le dije '¿Qué quieres? Viejo cochino, asqueroso'. Yo ya estaba harta porque había sido un acoso constante, de ni siquiera poder salir al súper, tuve que dejar de sacar a mi perro porque ya no quería seguir saliendo y encontrármelo en la entrada", confesó a la reportera.
Ese mismo día fue cuando la mujer llamó a los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para denunciar las agresiones que sufrió e interponer una denuncia formal. Sin embargo, luego de que el presunto victimario realizara una llamada telefónica, los policías intentaron detener a Ivonne.
Según las palabras de Ivonne recabadas por Reforma, el sujeto se burló de ella y le aseguró que " era gente de Televisa y amigo de Claudia Sheinbaum".
"'Nos la vamos a tener que llevar a petición del ciudadano'. Me sacaron de mi casa con jaloneos, con violencia, me dejaron los brazos rojos. Cuando me iban a meter a la patrulla me humillaron enfrente de la gente de mi cuadra, a pesar de que yo era la que estaba pidiendo ayuda", señaló.
En un video difundido por el diario Reforma, el cual fue captado por cámaras de vigilancia del edificio, se observa cómo dos policías toman de los brazos a la joven y la sacan del domicilio mientras dos hombres permancen al frente observando la escena.
Aunque Ivonne intentó resistirse al arresto, fue trasladada al Ministerio Público para rendir su declaración por "causar molestias a su vecino".
La joven precisó que hasta el momento se han iniciado tres carpetas de investigación por su caso, la primera en contra del sujeto que la habría acosado; la segunda, constituida por una queja contra los agentes de la SSC; y la última por las amenazas que recibió por parte de su vecino luego de que lo denunciara.
Ivonne declaró que espera un cambio en la primera carpeta de investigación ya que no sólo fue acoso sexual, sino abuso, pues hubo tocamientos.
"El tipo iba saliendo y se carcajeó enfrente de mí y me dijo 'Te voy a desaparecer, escuincla estúpida', entonces vi pasar una patrulla y fui a decirles lo que me dijo y se lo llevaron. Sólo estuvo como cinco horas y me dijeron que no iba a proceder", resaltó.
Por el caso, una patrulla vigila el lugar la mayor parte el día. Aún así, la joven relató que no se siente tranquia pues cada que las autoridades no están presentes el presunto agresor la fotografía y la amenaza dicíendole que tiene un arma de fuego.