Estudiante denuncia que fue drogada y violada en CCH Sur. No tenemos reportes: autoridades

14/10/2019 - 7:50 pm

Hace unos días, la joven se encontraba cerca del edificio “Ch”, junto a cuatro de sus compañeros, quienes le ofrecieron un brownie, el cual presuntamente contenía marihuana. Por lo que comenzó a sentirse mal y se desmayó. Después de haber perdido el conocimiento, pudo volver en sí, pero se encontraba desnuda; pese a ello, se dirigió a su casa.

Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).- Una alumna del CCH Sur denunció ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México haber sido drogada y violada por cuatro compañeros al interior del plantel, por lo que autoridades de la institución académica manifestaron su apoyo total a la joven.

A través de un comunicado, el CCH Sur aseguró que hasta las 14:30 horas de este lunes, ninguna de las áreas encargadas del plantel había recibido algún reporte de la estudiante agraviada ni de su familia.

No obstante, señaló que, debido a la denuncia, representantes de la institución académica acordaron reunirse con la madre de la adolescente para conocer lo sucedido.

Asimismo, mencionó que están en contacto con sus familiares para otorgar ayuda psicológica y emocional a la joven y “dar seguimiento a la denuncia para esclarecer los hechos”.

De acuerdo con la víctima, de 15 años de edad, hace unos días se encontraba cerca del edificio “Ch”, junto a cuatro de sus compañeros, quienes le ofrecieron un brownie, el cual presuntamente contenía marihuana. Por lo que comenzó a sentirse mal y se desmayó. Después de haber perdido el conocimiento, pudo volver en sí, pero se encontraba desnuda; pese a ello, se dirigió a su casa.

La joven acudió a un ginecólogo, quien ratificó que ella había sufrido una penetración; le recomendó levantar una denuncia y tomar una pastilla del día siguiente para descartar un embarazo.

Por esta razón, la adolescente acudió a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para denunciar la presunta violación cometida por sus compañeros Iván, Pedro, Diago y Daniel “N”. La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de niñas Niños y Adolescentes tomó conocimiento del caso y ya se realiza las indagaciones correspondientes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video