En el incidente se vio involucrado un autobús de la línea ADO, mismo que también se incendió. De acuerdo al reporte de la Policía Federal, el saldo fue de seis personas heridas y el presunto responsable fue el conductor que perdió la vida.
Por Edmundo Velázquez
Puebla/Ciudad de México, 14 de octubre (PeriódicoCentral/SinEmbargo).– Una persona totalmente calcinada y seis más heridas fue el saldo que dejó una carambola registrada la tarde de este domingo 14 de octubre sobre la autopista Puebla-Orizaba, con sentido al estado de Veracruz, a la altura del kilómetro 137, antes de llegar a la caseta de Amozoc.
De acuerdo al reporte de las autoridades, los hechos se registraron a las 14:10 horas y en el incidente se vieron involucradas cuatro unidades: un tractocamión acoplado a doble semirremolque tipo plataforma, con placas de circulación 559WV9; un automóvil tipo Vagoneta marca Mazda color gris con placas de circulación TYJ3345 del estado de Puebla, un autobús de la línea ADO y un camión Nissan verde tipo Pick Up con placas de circulación RX46486 del estado de Oaxaca.
Según se informó, el responsable del accidente habría sido el conductor de tractocamión, pues invadió el carril contrario de la autopista, impactando de frente al autobús de pasajeros y a las otras dos unidades.
El conductor del mismo tractocamión murió calcinado en el lugar; el autobús también se incendió. Aunque trascendió que el total de los heridos serían 15 personas, de las cuales, varias de ellas estaban graves, el Comisario de la Policía Federal informó que sólo resultaron lesionadas seis personas, pero no se ha podido precisar en qué unidades viajaban.
El accidente generó intenso tráfico en la zona, pero hasta la publicación de esta nota, la Policía Federal reportó que la circulación ya había sido abierta parcialmente.