El servicio "WiFi Comunitario" ha conectado a más de 10 mil personas y se encuentra en 2 mil comunidades en 29 de los estados de la república mexicana, "el plan es llegar a todos los estados a finales de este año", señaló Kevin Cohen de Visat.
Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).- La tecnología no se mantiene estática, al contrario siempre está innovando y la Internet es uno de los aspectos que evoluciona en sus conexiones; una de ellas es la satelital. Pero ¿qué pasa en aquellas comunidades en las que se dificulta lograr una conexión a la red? La compañía global Viasat brinda conectividad accesible, prácticamente en cualquier lugar.
Viasat es una empresa que cuenta con 32 años de experiencia desarrollando tecnología satelital, actualmente cuenta con 5 satélites en orbita lanzados en 2004, 2006, 2007, además de Viasat 1 lanzado en 2011 con una capacidad de 140 gigabits por segundo y con cobertura en Canada, Estados unidos y el norte de México, y Viasat 2 lanzado en junio pasado con 260 gigabits por segundo.
Magazine platicó con Kevin Cohen de Viasat para conocer más detalles. "No sólo es lanzar satélites, hay que hacer más entonces nosotros tenemos varios negocios con los satélites, primero es nuestro servicio esencial y ya tenemos 600 mil suscriptores en los Estados Unidos y tenemos otro servicio empresarial y también llevamos internet a aviones", explicó.
"Llevar servicio de alta calidad a precios muy asequibles a la gente que no tiene servicio celular o tiene un servicio de internet fijo muy deficiente, nosotros lo que estamos haciendo es llevar servicio de wifi de 18 megas o más a cada comunidad que no tiene conectividda o se queda marginalizada por no tener servicios de calidad".
Este servicio de WiFi Comunitario funciona a través de paquetes de prepago por hora, de datos y a través de una aplicación, "llevamos servicio ilimitado por una hora con un precio de entre 12 y 18 pesos". El servicio se vende en tiendas que brindan un código de acceso que permite la conexión.
"Con este servicio hemos conecto a más de 10 mil personas por mes y estamos en 2 mil comunidades y en 29 de los estados de la república mexicana y el plan es llegar a todos los estados a finales de este año", señaló Kevin y explicó que su objetivo es conectar a todos los mexicanos.
Hace casi tres años comenzaron con las pruebas piloto en el norte del país pero a finales de octubre del año pasado comenzaron a desarrollar el servicio de manera comercial y en mayo de este 2018 lanzaron el servicio con su satélite Viasat2 que permite la cobertura en todos los estados.
"Lo más interesante y lo que más me hace feliz es cuando puedo viistar las comunidades y platicar con la gente sobre cómo usan el servicio, cómo sonríen hablando de que ahora pueden hacer videollamadas a sus familiares o parientes que viven lejos y pueden mostrar sus hijos a sus padres por ejemplo... los chamacos lo usan para la tarea porque es un servicio de muy alta calidad y pueden hacer todo lo que quieran y sabemos que uno de los usos más fuertes es Youtube y con nuestro servicio pueden hacer uso".
"Conectar familias y poder hacer tareas con alta velocidad son los usos más importanyes para nosotros, para llevarlos a la inclusión digital", afirmó.