El corredor DeAngelo Williams ha perdido a varios seres queridos por el cáncer de mama, pero ¿le importa eso a la NFL?
Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo/TheHuffingtonPost).- Cada octubre, la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) intenta convencer a todos los aficionados del deporte de las tacleadas de que realmente es una organización preocupada por la lucha contra el cáncer de mama. de esta manera transmiten comerciales para crear conciencia sobre el cáncer de mama y ropa y accesorios de los equipos que integran la liga se ven blasonadas con muestras de color rosa, desde un listón hasta vivos de este color. Incluso lo más visible (entrenadores, jugadores y árbitros) portan todo tipo de accesorios de color rosa durante los días del partido. Entonces, ¿son una liga responsable? Parece que después de todo no.
Sin embargo, antes y después de octubre, la públicamente elevada conciencia sobre el cáncer de mama en el campo, al parecer, no va. Según informes, la NFL ha negado al corredor de los Pittsburgh Steelers, DeAngelo Williams, una petición para seguir vistiendo de rosa en el campo después de octubre en honor a su madre y cuatro tías, las cuales murieron de cáncer de mama.
Williams apareció recientemente en un anuncio de la NFL por la causa, en la que decía, “el rosa no es un color. Es una cultura para mí”. La NFL, sin embargo, parece estar en desacuerdo. La cultura de Williams sólo es aceptable el día del juego durante cuatro semanas en octubre y ni un día más.
CAPTION THIS! (pic taken en route to stadium last night) pic.twitter.com/uxLfJXbaby
— DeAngelo Williams (@DeAngeloRB) octubre 13, 2015
El tono sordo de la NFL aquí es similar a un incidente que implica al ahora jugador de los Jets de Nueva York Brandon Marshall. El receptor abierto y defensor de la salud mental ha luchado públicamente con el Trastorno Límite de la Personalidad, pero en 2013, fue multado por el uso de zapatos verdes para promover la Semana de Concientización de la Salud Mental.
La negativa de la NFL para dejar que Williams vista de rosa después de octubre no es la primera controversia relacionada con su campaña de concienciación del cáncer de mama. En octubre de 2014, un informe de Vice Sports encontró que ninguno de las recaudaciones de la NFL durante el Mes de Concientización sobre el Cáncer se destina a la investigación. En cambio, la NFL dona a la Asociación Estadounidense contra el Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés) financiando la mamografía de cribado, un método anticuado para la detección temprana, opuesto a la investigación actual sobre el cáncer.
This is dedicated to my mom, my aunts & women everywhere affected by Breast Cancer. I love you. #WeAreInThisTogether https://t.co/bAwaanlfzV
— DeAngelo Williams (@DeAngeloRB) octubre 11, 2015
En total, un promedio de apenas 1.1 millones de dólares por año –aproximadamente el 0.01 por ciento de los ingresos anuales de la liga– es donado a la ACS, informó Vice Sports. Lo que se siente como si una iniciativa anual importante para acabar con el cáncer de mama fuera en realidad una gota en una cubeta.
Pero no, Williams no puede vestirse de rosa cada domingo en honor de sus seres queridos, a causa de un libro de reglas estáticas que todo el mundo piensa que es demasiado rígido y complicado de todos modos.