Una experta brinda consejos para aquellos que inician a hacer yoga. ¿Qué importancia tienen cosas como la respiración o estar descalzo en estos ejercicios?
Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo/HuffingtonPost).— El inicio de practicar yoga o pilates puede ser más sencillo si se aplican algunos consejos.
Estos ejercicios están asociados con el alivio de la tensión y el estrés, además de tonificar, dar mayor flexibilidad al cuerpo y ayudar a la pérdida de peso. Es por esta razón que Nany Sevilla, instructora fitness y bloguera del HuffingtonPost, comparte algunas lecciones para los que recién empiezan a transitar por este camino.
RESPIRACIÓN
No es necesario ser flexible o haber calentado para empezar la clase. Uno de los principales propósitos en yoga es la respiración, no hacer poses súper difíciles como muchos lo creen. Y lo mismo aplica para pilates, además de la conexión y activación del PowerHouse (cinturón abdominal).
ALFOMBRAS IMPORTAN
Las alfombras son personales. No es lo mismo cualquier “colchoneta” que una especial con el ancho, grueso y el largo adecuado y que sea de un material adecuado para que no se resbalen los pies.
ROPA CÓMODA
Hay que utilizar ropa fresca, cómoda, que dé libertad de movimiento. Nada muy apretado y nunca cinturones “abdominales” para sudar más, ya que esto impedirá el libre movimiento.
SÉ CONSTANTE
Una vez que se haga un hábito entonces no se dejará de ir a las lecciones porque el cuerpo lo pedirá. Una ves se adquiere el hábito, se logra con más prontitud la realización de las asanas (poses de yoga) y los poderosos movimientos de pilates que tanto quieres llegar a hacer.
PIES DESCALZOS
Muchos principiantes llegan a las clases con sus medias y lo que no saben es que pierden estabilidad especialmente en las poses y ejercicios de pie.
DESHAZTE DEL TELÉFONO
Nada es más incómodo que estar en media clase concentrado y enfocado, y que suene un celular.
EVITA COMPARACIONES
No hay que compararse con otros alumnos que tienen más años o experiencia, porque es todo un proceso, hay que ir paso a paso, tomando las cosas a su propio ritmo. Tampoco es una competencia a ver quién lo hace mejor.
SENTIDO DEL HUMOR
Puede ser que algún día la persona se exceda tratando de hacer un ejercicio o pose, que haya salido mal, que se caíga por haberlo intentado. “No hay que preocuparse por esas cosas, ¡eso le pasa a cualquiera al principio! Más bien ríete de eso”, dice Sevilla.
PUNTUALIDAD
Tanto en el yoga como en pilates son disciplinas de progresión por lo tanto las personas no se deberían perder la preparación en los primeros minutos y ni de lo delicioso que es el final con movimientos y poses relajantes que dejarán a la persona como nuevo. Ejemplo, la posición en yoga de “cadáver”.
MANTENTE RELAJADO
La impresionante euforia y sensación de estar centrado que se experimenta al final de una clase es lo que hace que las personas vuelvan y no se quieran perder la siguiente lección. Se sienten livianas, presentes y consientes de su cuerpo después de una buena clase. “¡No hay nada como eso!”, expresa Sevilla.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE The Huffington Post. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.