El banco tuvo problemas tanto en sus servicios en línea como en cajeros automáticos desde la mañana del domingo 12 de septiembre, sin embargo, fue hasta las 9:41 horas del día siguiente que dio a conocer que todos sus servicios habían sido restablecidos.
Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo).– Luego de las fallas persistentes por más de 12 horas en el sistema de BBVA México, que afectó a millones de usuarios a nivel nacional, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que sólo se recibieron 75 quejas, de un total de 24 millones de clientes con los que cuenta la institución bancaria.
La Comisión expuso que las quejas interpuestas se recibieron desde los distintos canales que administran, es decir, llamadas telefónicas, correos electrónicos y chats en línea, y que la mayoría fueron interpuestas desde el domingo 12 de septiembre. Sin embargo, confirmó que hasta el corte de las 18:00 horas del lunes la cifra quedó en sólo 75 reclamaciones.
“El tema de llamadas telefónicas, chats en línea y queja electrónica al cierre de hoy sumó 32 asuntos. Podría incrementar en el transcurso de la semana. Si le agregamos interacciones en redes y correos electrónicos estaríamos hablando de alrededor de 75 usuarios”, indicó el organismo.
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— BBVA México (@BBVA_Mex) September 13, 2021
Finalmente, la Condusef invitó a los clientes de BBVA a revisar sus estados de cuenta, movimientos y tickets de sus operaciones con tarjetas de crédito y débito, y en caso de cualquier anomalía, comunicarse directamente con el centro de atención del banco.
La dependencia recalcó que los clientes de BBVA, y el público en general, pueden comunicarse con la Condusef a través de su centro de contacto y atención por medios remotos al teléfono 55 53 400 999, en el correo electrónico [email protected], así como el chat en línea y el portal de quejas electrónicas para presentar una reclamación, así como pedir una cita presencial en alguna de la 36 unidades de atención en el país.