Restaurantes de 18 países inician campaña global para promover servicio durante la COVID-19

14/09/2020 - 10:27 pm

American Express colabora también con esta propuesta y ha subrayado su compromiso para “apoyar la actividad económica en España, especialmente en estos momentos”, según el presidente y consejero delegado de American Express en España, Juan Orti.

Madrid, 14 de septiembre (EFE). “Volvamos a los restaurantes” es una campaña que en dos meses y en 18 países, implicará a 10 mil locales (mil 600 de ellos en España), y que a través de descuentos y propuestas culinarias con estrella Michelin busca “impulsar la recuperación de la hostelería”, afectada en todo el mundo por las medidas anticovid.

Del 17 de septiembre al 17 de noviembre, esta iniciativa global propuesta por la aplicación de reservas ElTenedor cuenta con el apoyo de la Guía Michelin, que promueve “menús exclusivos” de chefs con Estrella como los Hermanos Torres, Francis Paniego o Martín Berasategui, entre otros, en esta campaña.

Según han recordado fuentes de la aplicación de reservas en un comunicado, la restauración afronta la “cuesta de septiembre entre el temor a nuevos rebrotes y la necesidad de volver a llenar sus mesas”, y con esta iniciativa se busca que los locales participantes aumenten sus reservas y multipliquen su visibilidad.

En sus dos meses de duración, habrá descuentos del 50 por ciento en los restaurantes que se han unido a esta iniciativa.

“Llevamos 15 años apoyando al sector de la restauración y sabemos que ahora necesita más ayuda que nunca”, ha afirmado el CEO de ElTenedor, Marcos Alves, quien alude a los 420.000 euros recaudados en su campaña “Salvemos nuestros restaurantes”.

American Express colabora también con esta propuesta y ha subrayado su compromiso para “apoyar la actividad económica en España, especialmente en estos momentos”, según el presidente y Consejero Delegado de American Express en España, Juan Orti.

ElTenedor es una marca de TripAdvisor que conecta restaurantes y comensales, y cuenta con una red de 80 mil establecimientos y 29 millones de visitas al mes en todo el mundo.

Opera con la marca “ElTenedor” en España; como “TheFork” en Francia, Suiza, Italia, Bélgica, Portugal, Brasil, Suecia, Holanda, Australia, Dinamarca y en otros países de América Latina (Argentina, Colombia, México, Chile, Perú y Uruguay).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas