The Huffington Post

6 remedios contra la procrastinación para cumplir tus metas

14/09/2015 - 12:00 am

Por R.L. Adams

Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo/HuffingtonPost).- La mayor parte de las personas tiene metas. Un conjunto de anhelos que desean ver realizados.

Sin embargo, cada día que pasa, se vuelve más difícil encontrar la energía suficiente para seguir adelante.

Ya que la fecha límite se acerca y se pasa el momento de haber alcanzado el objetivo hay quienes se dan cuenta de que no avanzado desde el punto de partida. En ocasiones, las personas incluso pueden retroceder.

¿Qué sucede? Mientras que la mayoría dice que quieren lograr algo, los comportamientos reflejan lo contrario. No se pueden tomar medidas estando paralizado por las distracciones y los malos hábitos, o sucumbiendo a los límites de las fechas de entrega.

¿Cómo superar la procrastinación para garantizar en la avance en la vida en vez de quedarse atrás? ¿Cómo podemos ignorar nuestras tendencias aparentemente naturales de retrasar las cosas un día más, y de hecho, hacer frente a la lista de tareas con entusiasmo?

La superación de la procrastinación puede ser difícil a veces. El hombre está hecho de costumbres. Y, cuando esos hábitos implica posponer las cosas, los obstáculos se vuelven mayores.

Pero, mediante el aprovechamiento de unos tips poderosos, se pueden anular esas malas prácticas y superar la dilación desde su núcleo.

SD_01ESTABLECER METAS

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Es más fácil hacer caso omiso de las cosas y posponerlas cuando no somos capaces de escribir nuestras metas.

Cuando las metas viven exclusivamente en nuestra mente, siguen siendo abstractas. Cuando están escritas, se vuelven más reales y concretas. Si no han establecido metas escritas es posible que superar la dilación sea más complicado.

En resumen, los objetivos no sólo deben ser escritos, sino específicos y medibles. La persona tiene que saber exactamente lo que está tratando de lograr y asegurarse de que es cuantificable.

Sus objetivos también deben ser profundos, tiene que haber una razón lo suficientemente fuerte como para querer lograr esos objetivos.

Y, por supuesto, los objetivos deben tener una fecha límite. Las personas son más propensas a superar la procrastinación cuando tienen un conjunto de metas escritas a las que tienen que ver a diario. Una vez que se despierta y otra cuando se va a dormir.

SD_02TENER UN PLAN

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Cuando existe un plan para las metas, se está más propenso a seguir adelante y superar la procrastinación. Quienes lo tienen son menos menos propensos a distraerse , ya que cuentan con los pasos necesarios a seguir para alcanzar sus sueños.

Al crear un plan a largo plazo junto con objetivos diarios se deben considerar ciertas preguntas. ¿Qué podría hacer hoy (ahora mismo) para a alcanzar mis metas? Esto también se considera una de las tareas más importantes del día. Y revisar este esquema cada mañana.

SD_03 REGLA 15 MINUTOS

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

SI ya se establecieron las metas y un plan para lograrlas, pero aún se mantiene la tendencia a procrastinar, entonces es cuando debe aplicarse la regla de los 15 minutos.

¿Cuál es esa regla? Establecer con un cronómetro en el teléfono, un reloj, o cualquier otro dispositivo, la cuenta de 15 minutos.

Entonces, la persona emprende la tarea que ha estado posponiendo por sólo 15 minutos. Eso es todo lo que se necesita.

¿Por qué sólo 15 minutos? Porque, a 15 minutos nos permite crear un impulso. Pero, también es un plazo imposible de quebrar para hacer cualquier cosa. Cualquiera puede hacer algo por 15 minutos.

Pero, con lo que la mayoría se encuentra después de los 15 minutos es que pueden seguir con la tarea.

Como dice el refrán, un objeto en movimiento permanece en movimiento, y un objeto en reposo, también. Este es un gran truco contra la procrastinación.

SD_04ADMINISTRAR EL TIEMPO

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

La gestión eficaz del tiempo es una habilidad para ayudar a incluso a la persona más distraída a superar sus tendencias de procrastinación.

¿Cómo se hace? El método es simple, se divide el día en cuatro categorías en escalas que van de urgencia a importancia.

También se conoce como el Sistema de Gestión de Cuadrante Tiempo, y fue concebido originalmente por el ex Presidente de los Estados Unidos, Dwight D. Eisenhower, pero más tarde popularizado por el autor Stephen R. Covey.

  • Cuadrante 1: Importante y urgente, donde se encuentran las crisis y los problemas a corto plazo.
  • Cuadrante 2: Importante pero no urgente, donde hay que fijar objetivos estratégicos a largo plazo.
  • Cuadrante 3: No importante pero sí urgente, se encuentran las distracciones e interrupciones.
  • Cuadrante 4: No importante ni urgente, donde están las actividades que son pérdida de tiempo.

De acuerdo con este modelo lo que hay que hacer es colocar cada actividad en uno de los cuadrantes. Luego, al final de la semana descubrir que porcentaje del tiempo se gastó en cada cuadrante.

¿El objetivo? Pasar el mayor tiempo posible en el cuadrante 2. El cuadrante relacionado a los objetivos a largo plazo. Si usted se encuentra a sí mismo procrastinando, elija dos tareas que se puedan hacer para comenzar el día, que le ayuden a avanzar hacia sus objetivos de largo plazo.

SD_05CAMBIE SU ENTORNO

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

A veces, todo lo que se necesita es cambiar de entorno. Este sencillo truco que puede ayudar a superar el retraso de las cosas. Al cambiar el entorno los hábitos negativos también dejan de existir.

Si bien esto no eliminará por completo estas costumbres, hará un cortocircuito en algunas de esas vías neuronales existentes que se prestan a las distracciones. Esto incluye mirar excesivamente la televisión, redes sociales, hablar por teléfono, snacking, etc.

Busque un lugar cerca de usted puede ir y centrarse. Ya se trate de una cafetería, una playa o un lago, o simplemente un campo de hierba, al cambiar su entorno, será mucho más capaz de enfocarse sin las distracciones cotidianas.

SD_06ALIARSE CON UN AMIGO

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

A menudo, las personas hacen mejor las cosas cuando se juntan con alguien más que los empuje a realizar las cosas.

Es por eso que algunas personas confían en los profesionales, tales como los entrenadores personales.

Pero, no todo el mundo puede permitirse el lujo de hacerlo. En ese caso, algunos buscan un amigo que actúa como un cómplice y unen fuerzas con ellos.

Cuando uno de ambos ve al otro aflojar el paso, se pueden dar ayuda y palabras de aliento para mejorar ambos. Cuando eres responsable ante alguien se puede trabajar para la eliminación de la procrastinación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE The Huffington Post. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas