Los Angeles, 14 sep (dpa) – El equipo de béisbol Los Angeles Dodgers dedicará por primera vez la noche del 27 de septiembre a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.
El popular conjunto anunció la noche del viernes que ese día un famoso de la comunidad LGBT lanzará la primera pelota y otro cantará el himno de Estados Unidos con el Coro Gay de Los Angeles antes del partido en el Dodger Stadium contra Colorado.
Es la primera vez que un equipo de béisbol toma esa iniciativa, ya adoptada por otros conjuntos de ligas profesionales deportivas de Estados Unidos.
Cuando los Dodgers estaban radicados en Brooklyn ya hicieron historia al confiar en Jackie Robinson, que en 1947 se convirtió en el primer pelotero negro de las Grandes Ligas.
La MLB anunció en julio que reforzará su política para luchar contra la discriminación por la orientación sexual con el desarrollo de programas de concienciación para jugadores y guías para denunciar insultos y hostigamiento.
“Nadie debería sentirse hostigado ni discriminado tanto si trabaja en una oficina como si lo hace en un diamante de béisbol”, dijo el fiscal general del Estado de Nueva York, Eric Schneiderman, que ayudó a reforzar la política de una liga que se rige por las leyes de ese Estado.
“Mostrando su compromiso contra la discriminación, nuestro pasatiempo nacional muestra liderazgo en todo el país en la lucha para promover una justicia igual para todos”, agregó.
“Damos la bienvenida a los estadios a todas las personas sin importarnos su orientación sexual, su raza, su religión, su género y su nacionalidad”, dijo en julio el comisionado de la MLB, Bud Selig, de 78 años.
El béisbol, el “pasatiempo nacional”, pasa por ser el deporte más tradicional y conservador de los Estados Unidos.