Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cerca de un millón 29 mil niños y adolescentes regresarán a clases presenciales.
Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo).- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CdMx), reveló este miércoles que el regreso a clases significará una derrama económica de cinco mil 196 millones de pesos; es decir, 22.7 por ciento más que en 2023.
José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presiente de la Cámara, aseguró que dichos ingresos tendrán un impacto positivo en 38 mil 171 comercios en la capital derivado de la venta de materiales de papelería, uniformes y libros. Asimismo, establecimientos y tiendas de autoservicio podrán subirse al regreso a clases con promociones y ofertas.
La Canaco prevé que las familias capitalinas destinen un gasto promedio de entre dos mil 200 pesos a tres mil 700 por estudiante.
El empresario también destacó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Cofepris) publicó una Guía de Regreso a Clases que puede ayudar a padres, madres y tutores de familia a poder decidir sobre sus gastos y presupuesto.
Por otro lado, Rodríguez Cárdenas añadió que, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cerca de un millón 29 mil niños y adolescentes regresarán a clases presenciales.
Sin embargo, aproximadamente nueve mil 878 menores de 15 años tendrán educación escolar este ciclo debido a problemas económicos generados por el trabajo infantil.