Durante su plática con SinEmbargo, Juan Pablo López explicó que las letras del nuevo LP de la banda son “más crudas y directas”.
Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo).- “Estamos nerviosos, no voy a mentir, pero todo bien, estamos muy preparados”. De esta forma Juan Pablo López, vocalista de la agrupación mexiquense Odisseo, se expresó al ser cuestionado por el primer show de la banda en el Auditorio Nacional que tendrá lugar el próximo 17 de agosto.
Durante esta presentación la banda no sólo celebrará casi 15 años de trayectoria sino también tocará por primera vez en vivo su más reciente material “Tormentas Inesperadas”, que salió a la luz el pasado 12 de julio, al que definen como el “disco más elegante de Odisseo”.
En entrevista para SinEmbargo, Juan Pablo López, vocalista de Odisseo, compartió que este material se vio influenciado por “Nada Para Siempre” (2023), el EP en el que reversionaron tres de sus éxitos con ayuda de mariachi.
“El proceso creativo [de ‘Tormentas Inesperadas’] detona porque el año pasado hicimos un disco de reversiones que se llama ‘Nada Para Siempre’, que son los hits de Odisseo que hicimos con versión mariachi, entonces ahí aprendimos un montón de musicalización, de hacer otros arreglos con nuestro productor, de internarnos en otros géneros, y nos quedó esa espinita”, explicó Juan Pablo.
“Al definir el estilo que íbamos a hacer para el nuevo disco, ‘Tormentas inesperadas’, decidimos hacer algo que tuviera qué ver con la música regional mexicana y con la música latina en sí. Muchos de los arreglos que tiene este disco, no en cuanto a instrumentación porque seguimos siendo la alineación normal de una banda de rock, pero sí tiene mucho qué ver cómo tocamos para estas canciones esa influencia”, añadió.
Además, apuntó que las letras de este material reflejan, aún más, la etapa que están viviendo como adultos ya que prefieren contar historias “sin tanta metáfora, de una manera más cruda y más directa”, a diferencia de cómo lo hacían en sus inicios, por ahí del 2010.
ODISSEO LLEGA AL AUDITORIO NACIONAL
Después de casi 15 años de trayectoria, la agrupación oriunda del municipio de Ecatepec, perteneciente al Estado de México, se presentará por primera vez en uno de los recintos más importantes de la capital mexicana: el Auditorio Nacional.
Y aunque, en efecto, esta primera presentación en el Coloso de Reforma dará el banderazo de salida al tour de “Tormentas Inesperadas”, Juan destacó a este medio que el show que ofrecerán en el recinto, ubicado en Paseo de la Reforma, será más un recorrido por la trayectoria de la banda.
“El concierto que vamos a hacer en el Auditorio es un recorrido por toda la trayectoria de la banda, los grandes éxitos, esas canciones que piden mucho los fans, estamos preparando un concierto para que lo disfrute el fan, que no se le pierda ningún hit, desde los inicios hasta ahora, pero también será el inicio de la gira de ‘Tormentas Inesperadas'”.
Y abundó, “a partir de ahí iniciamos en forma con el disco, a darle la importancia necesaria a las canciones, vamos a Monterrey, Guadalajara, a Toluca, a Querétaro, y el próximo año la idea principal es volver a salir del país, hemos hecho centroamérica, sudamérica, Estados Unidos y queremos retomar todos esos lugares, llevar la música, pasear muy bien el disco, que no le cortemos vida tan pronto porque es un buen álbum que creo que nos va a hacer turear un muy buen rato”.
Finalmente, aunque aceptó que llegar al Auditorio Nacional es un logro para Odisseo, Juan apuntó que aún faltan muchas cosas para la banda, en donde su objetivo principal es que “Odisseo se convierta en el próximo headliner de México”.