EL SUR

Cinco hombres son ejecutados en hechos distintos en Acapulco

14/08/2016 - 8:48 pm

Una nueva jornada violenta este fin de semana en Acapulco, luego de que al menos cinco personas fueran asesinadas en distintas zonas. En otro hecho, trascendió que hombres armados ingresaron al hospital Donato G. Alarcón ubicado en la colonia Ciudad Renacimiento y remataron a un hombre herido que se encontraba internado.

Una nueva jornada de violencia deja cinco muertos en Acapulco. Foto: El Sur
Una nueva jornada de violencia deja cinco muertos en Acapulco. Foto: El Sur

Por Carlos Moreno A.

Ciudad de México, 14 de agosto, (SinEmbargo/ElSur).- Cinco hombres asesinados y un herido fue el saldo de otra jornada violenta en Acapulco. Dos de ellos fueron hallados en la cajuela de un taxi en la céntrica colonia Progreso, otra víctima fue un comerciante en la misma colonia, otro fue un taxista a unos metros del bulevar Vicente Guerrero y uno más semi enterrado en la carretera Acapulco-Zihuatanejo en el poblado de El Pelillo.

En otro hecho, trascendió que hombres armados ingresaron al hospital Donato G. Alarcón ubicado en la colonia Ciudad Renacimiento y remataron a un hombre herido que se encontraba internado.

Dicha información no se pudo corroborar con trabajadores del hospital quienes se negaron a emitir un comentario; asimismo en la agencia del Ministerio Público se informó que no hubo ningún reporte de agresión en dicho nosocomio.

LOS HIMICIDIOS

Pasada la media noche de ayer, un comerciante fue asesinado dentro de una florería, y su trabajador resultó herido en un ataque al negocio en la céntrica colonia Progreso cerca del Mercado Central.

El homicidio fue reportado a las autoridades en la calle Vallarta, donde hombres armados atacaron a balazos la florería Nicol y resultó muerto el dueño identificado como Saturnino N, de 45 años, originario del Estado de México y herido un trabajador.

El comerciante asesinado vestía una playera roja sin mangas y un pantalón azul; el trabajador lesionado fue trasladado a un hospital en una ambulancia para su atención médica.

A la 1 de la tarde, en una llamada al número de emergencias 066, fue reportado un taxi abandonado a un costado de la primaria Club de Leones en la colonia Progreso, y al parecer con cadáveres dentro.

Agentes de la Policía Federal acordonaron la calle Jalisco a unos 20 metros del estacionamiento de la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA), y no permitieron la circulación; allí encontraron el taxi azul con blanco Chevy con número económico 2550 y placas de circulación 3550-FFP estacionado en la vía.

Los agentes revisaron el taxi y en la cajuela encontraron los cuerpos de dos hombres envueltos en bolsas negras y con mecates en los brazos.

Además, fueron hallados uno encima del otro boca abajo y amarrados de los pies, con mecates en las manos. Ambos portaban pantalones, uno de ellos gris de mezclilla y otro beige, uno con playera y otro sin ella; asimismo tenían tenis, unos grises y otro negros.

El taxi fue remolcado a las instalaciones de la Fiscalía Regional, donde se hicieron los trámites correspondientes. Cuatro hora después, un taxista fue ejecutado a balazos en el bulevar Vicente Guerrero en la colonia Ciudad Renacimiento. El asesinato fue reportado a las autoridades pasada las 5 de la tarde en la calle Juan Álvarez a unos cinco metros del bulevar a un costado de la zapatería Giovanna.

Los agentes se trasladaron al lugar del crimen y encontraron el taxi colectivo amarillo con blanco de la ruta Renacimiento-Centro con número económico 2398 y placas de circulación 5299-FFS parado en la vía.

La Policía del Estado resguardó la zona, y al revisar el taxi colectivo encontraron al chofer asesinado en el asiento del conductor, con disparos en el hombro izquierdo y en el rostro y cuello; vestía un pantalón de mezclilla con una playera verde.

Según las primeras versiones, el taxista fue asesinado cuando conducía su vehículo en dicha calle rumbo al bulevar, al parecer fue un hombre que iba como pasajero quien le disparó.

Los negocios de los comerciantes semi fijos que se ubican en la banqueta de dicha calle así como en el bulevar, no cerraron, ni tampoco negocios fijos, pero sí generó temor entre los transeúntes.

Durante las diligencias el agente del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía Regional localizaron casquillos percutidos calibre 38 súper y 9 milímetros.

Poco antes de las 4 de la tarde, el cuerpo de un hombre semienterrado fue hallado en la carretera Acapulco-Zihuatanejo en el kilómetro 7+900 en el poblado de El Pelillo.

Al lugar acudieron peritos del la Fiscalía, así como agentes que acordonaron la zona y encontraron el cuerpo de un hombre semienterrado, que vestía pantalón de mezclilla con tenis negros.Se informó que vecinos que se encontraban tirando escombros en el lugar alertaron a las autoridades.

En todos los homicidios los cadáveres fueron levantado y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.

En lo que va del año en Acapulco, han sido asesinadas 637 personas, víctimas de
hechos violentos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado El Sur.

Una pierna encontrada en la playa

En otro hecho, una pierna fue hallada flotando en el mar frente al parque de la Reina en la avenida Costera, junto a la Terminal Marítima.

El hallazgo fue reportado a las autoridades por trabajadores de la Promotora de Playas, cuando realizaban limpieza a bordo de una lancha pasada la 1 de la tarde.

La pierna al parecer de una mujer, fue hallada dentro de una bolsa negra de plástico, la cual fue trasladada al Semefo. Dicha extremidad se presume es del mismo torso de la mujer que flotó el sábado en la playa Manzanillo.

El pasado lunes fue hallado otro brazo humano en la playa Tamarindos, cerca del hotel Las Hamacas en el canal pluvial bajo la Vía Rápida.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ElSur. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.  

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas