El sitio de Proceso dice esta mañana que Mauricio Cuitláhuac Hernández, presunto jefe de plaza del crimen organizado en Cherán, Michoacán, fue asesinado esta madrugada.
El homicidio, agrega, ocurrió alrededor de las dos de la mañana en un predio ubicado en Paracho, entre Ahuirán y Urapicho. El cadáver presentaba un tiro en la cabeza.
“‘El Güero’, como lo conocían todos, es señalado como el principal orquestador de la serie de bloqueos carreteros en la región, así como del saqueo del bosque y de desapariciones de varias personas en Cherán. Según los informes extraoficiales, una columna militar que realizaba patrullajes por la serranía cercana a Paracho y a Cherán encontró el cuerpo del delincuente en el interior de una camioneta de lujo incendiada, junto con otra víctima más”, dice Proceso.
Los dos cuerpos se localizaron en el interior de una lujosa camioneta Lincoln calcinada, señala. Una de las víctimas tenía aproximadamente 40 años y otra unos 25 años. Esta última estaba esposada. Ambos cuerpos tenían diversos impactos de bala de rifles AK-47 y AR-15, además de que presentaban el “tiro de gracia”.
Mauricio Cuitláhuac Hernández era líder de un grupo de la delincuencia que opera desde hace muchos años en la región de Cherán, Santa Cruz Tanaco, El Cerecito, Rancho Seco, Rancho Morelos, Huécato y gran parte de la Purépecha, según la publicación.