“No falleció, la mataron”, “Harta de tener miedo”, “¿Y si fuera tu hija?”, son algunos de los mensajes que tapizaron la residencia oficial de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, como parte de las protestas generadas por el caso de Paola.
Por Eduardo Villa
Tijuana, 14 de julio (Zeta).- Estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) convocaron a una protesta pacífica por el feminicidio de su compañera Paola Andrea Bañuelos Flores, estudiante de la carrera de psicología, de 23 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado el pasado jueves en un terreno despoblado del Ejido Islas Agrarias, en el Valle de Mexicali.
Pasadas las 18:00 horas, decenas de jóvenes se dieron cita en el monumento a Benito Juárez, el epicentro de las desapariciones en Mexicali, pues en este punto se localiza la Zona de Antros, donde sustente 2022 y 2023 se dejó de conocer el paradero de más de 10 jóvenes.
Con pancartas y cánticos que pedían el alto a los feminicidios y justicia para su compañera, la protesta impulsada por jóvenes -principalmente- se dirigió por toda la calzada Justo Sierra hacia el Norte, rumbo a la colonia Nueva.
Ahí, a escasas calles del muro fronterizo, giraron a la izquierda y se dirigieron hacia la calle donde se ubica la residencia oficial de la Gobernadora.
Los jóvenes pegaron cartulinas y pancartas en exigencia de justicia, además de pintar sus manos moradas en diversas partes de la residencia oficial.
La protesta también vino acompañada de cánticos y reclamos, además de la colocación de veladoras, con las que hicieron una especie de vigilia por la memoria de Paola, cuyo presunto victimario se encuentra tras las rejas iniciando su proceso judicial.