El agente que lo encontró se había ido a la parte superior del sitio donde esta para sostenerse con ambas manos y asomarse, por lo que no pudo sacar su arma de fuego.
Madrid, 14 de julio (EuropaPress) – La policía de la localidad de Butler, Pensilvania, ha confirmado que uno de sus agentes se encontró cara a cara con el joven que abrió fuego este pasado sábado contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, segundos antes de que comenzara a disparar.
El agente, ha explicado al Washington Post el sheriff del condado de Butler, Michael T. Slupe, había recibido una alerta sobre un sospechoso visto cerca del mitin donde Trump estaba pronunciando su discurso. Tras varios minutos de búsqueda infructuosa, descubrió a Thomas Matthew Crooks en el tejado de un edificio cercano.
No obstante, el agente que le encontró se había encaramado a la cornisa del tejado con ambas manos para asomarse, por lo que no pudo sacar su arma de fuego. “El agente se soltó porque no quería que le mataran”, ha explicado Slupe.
Rumors are circulating that the Trump assassination attempt was an inside job after the release of this angle. Pay attention to what the secret service agent does seconds before! pic.twitter.com/y5KhZUlVJR
— Matt Wallace (@MattWallace888) July 14, 2024
Segundos después, Crooks comenzó a disparar contra Trump y contra los asistentes al evento, uno de los cuales, Corey Comperatore, acabó muerto.
Un agente de Policía descubrió al atacante de Trump segundos antes de que abriera fuego contra el expresidente mientras protegía a su familia. Otros dos espectadores resultaron heridos y fueron trasladados al hospital en estado crítico, pero han sido estabilizados.
Crooks murió abatido a tiros por el Servicio Secreto a los pocos momentos de comenzar a disparar.