Durante la audiencia, los agentes del Ministerio Público presentaron la evidencia, con la que se confirmó que Paola Andrea fue agredida sexualmente.
Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo).– Sergio Daniel “N”, el joven conductor de DiDi que fue la última persona que tuvo contacto con Paola Andrea Bañuelos Flores, fue vinculado a proceso ayer por desaparición forzada y feminicidio en agravio de la estudiante de 23 años.
El Juez a cargo del caso consideró que existe evidencia suficiente para investigar penalmente a Sergio, por lo que ordenó que fuera vinculado a proceso, y emitió la medida cautelar de prisión preventiva.
Durante la audiencia los agentes del Ministerio Público presentaron la evidencia, con la que se confirmó que Paola Andrea fue agredida sexualmente, según los exámenes médicos.
De acuerdo con los reportes, la Fiscalía General del Estado (FGE) también presentó como una de las principales evidencias la ruta del vehículo con el que trabajaba el conductor, en donde se pudo mostrar que el automóvil se desvió del camino original, y que estuvo en el mismo lugar donde fue hallado el cuerpo de la joven estudiante.
Además, el Juez otorgó seis meses a la Fiscalía de Baja California para concluir la investigación complementaria.
SERGIO DANIEL “N” TIENE ANTECEDENTES DE VIOLENCIA
Sergio Daniel “N”, el joven conductor de DiDi, se entregó el pasado 11 de julio a las autoridades de Ciudad Obregón, Sonora, donde el hombre se resguardaba tras hacerse público el incidente.
La FGE de Sonora dio a conocer la captura de este individuo y el procesamiento correspondiente, toda vez que cuenta con dos órdenes de aprehensión por los delitos de violencia familiar en contra de su expareja y lesiones; en un episodio violento que ocurrió horas atrás del incidente de Paola el domingo 7 de julio.
Horas antes de la detención, una página de Facebook con el nombre de Sergio Daniel publicó una serie de historias donde se deslinda del crimen ocurrido y donde señala a dos personas por haber perpetrado el crimen en contra de la joven Paola Andrea.
AVANCE INFORMATIVO
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) en cumplimiento del derecho de acceso a la información de la población, da a conocer que se ejecutó una orden de aprehensión por colaboración con la Fiscalía de Baja California a Sergio Daniel “N”.… pic.twitter.com/xel4wmvbAD
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) July 12, 2024
En las redes sociales atribuidas al joven Sergio, señalan directamente a un cantante de música urbana y a un amigo como los responsables, y en una de sus publicaciones asegura que enfrentará a la justicia con la condición de que también se investigue a estos dos sujetos que identificó como “Lírico Wan y Jacob Silva”. Sin embargo, la autoridad aún analiza si estos contenidos son reales.
Paola Andrea, de 23 años, fue reportada como desaparecida la mañana del lunes 8 de julio por sus familiares. Tras realizar las primeras indagatorias se confirmó que la joven había estado en el bar La Consentida, ubicado en la Zona de Antros de Mexicali, donde abordó un vehículo de DiDi que era conducido por Sergio Daniel “N”.
El cuerpo de Paola fue localizado sin vida la mañana del jueves 11 de julio en una zona despoblada adyacente a la colonia Oasis Campestre, muy cerca de Islas Agrarias, una comunidad conurbada ubicada al Oriente de Mexicali.