Turquía cuenta con maravillas naturales, ruinas históricas, playas idílicas, así como atracciones para viajeros de cualquier edad que quieran disfrutar de unas vacaciones inolvidables.
Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo).- Las vacaciones de verano están por comenzar y a los turistas mexicanos les encanta viajar en familia, específicamente a destinos de playa para disfrutar de los días soleados y clima tropical de esta temporada.
Sin duda, elegir un destino que se adapte a las necesidades y gustos de todos los miembros de la familia puede parecer un reto, más si se viaja con menores de edad, pero existen lugares como Turquía que cuentan con maravillas naturales, ruinas históricas, playas idílicas, resorts de lujo familiares, así como atracciones para viajeros de cualquier edad que quieran disfrutar de unas vacaciones inolvidables.
Por esta razón, Turkish Airlines, la aerolínea de bandera nacional de este país comparte los mejores destinos de playa para descubrir en Turquía durante el verano.
Primera parada: Estambul
Para llegar a las playas de ensueño que se encuentran a lo largo de Turquía, lo primero es aterrizar en la capital de este país. Estambul es una ciudad llena de historia, atracciones culturales, playas, paseos en crucero, un acuario espectacular, así como experiencias para toda la familia y Turkish Airlines cuenta con los únicos vuelos directos que conectan ambos países con dos rutas diarias desde Ciudad de México-Cancún-Estambul. Ya estando ahí, la aerolínea tiene vuelos a Muğla, región en donde se encuentran los destinos veraniegos.
Marmaris, el favorito de la gente local
Este destino es recomendado por los locales que buscan hacer un viaje en familia, ya que tiene parques acuáticos, playas, así como vestigios históricos fascinantes.
Atlantis Water Park es una buena opción si se viaja con niños, ya que tiene playa privada, toboganes para todas las edades, atracciones acuáticas, así como restaurantes y mixología para disfrutar de un día mágico.
La playa pública de Marmaris, situada cerca del centro de la ciudad, se extiende a lo largo de más de 5 km, y es un lugar para refrescarse en un sitio con múltiples restaurantes, bares y resorts.
Otro de los lugares mágicos para los que quieren aventura es la playa de İçmeler con opciones para practicar deportes acuáticos como surf o snorkel o simplemente recostarse en un camastro y admirar la belleza del imponente mar Mediterráneo.
Cabe destacar que Mamaris queda a solo 30 minutos en auto de Sedir Island conocida como la Isla de Cleopatra en donde pueden nadar en sus cristalinas aguas turquesas, pasear en barco, así como disfrutar de un almuerzo típico de la región.
Datça, una escapada de serenidad
Aguas turquesas de poca profundidad y oleaje tranquilo y personas locales amables con los turistas forman parte del encanto de esta ciudad en donde el mar Egeo y el Mediterráneo se juntan para brindar vistas espectaculares.
La playa de Kumluk, situada muy cerca del centro de Datça, es un lugar ideal para familias con niños. También Taşlık, una playa con aguas más profundas para los que les gusta explorar.
El lugar tiene atracciones acuáticas por descubrir, tal es el caso de la bahía del Acuario, la bahía de Gabaklar, Palamutbükü y la bahía de Murdala.
Fethiye, un oasis en la naturaleza
Tours en barco para admirar el Mediterráneo, safaris, así como vuelo en parapente con vistas panorámicas son las opciones que se pueden elegir en este destino de playa. Además de múltiples resorts con amenidades para familias que viajan con niños, Fethiye es un sitio que tiene maravillas como la playa de Belcekız, conocida como una de las más bellas del Mediterráneo.
Otra playa imperdible es la de Çalıs que se encuentra en el centro de la ciudad en donde también se pueden explorar cafeterías, restaurantes con oferta culinaria local única.
Este lugar también tiene parques nacionales como Saklikent en donde se puede nadar en ríos, admirar formaciones rocosas, refrescarse en cascadas de impactante belleza.
Cabe destacar que para conocer estos destinos partiendo desde México, el vuelo de Turkish Airlines tiene una duración de aproximadamente 15 horas y ofrece todas las comodidades para un viaje largo y confortable, incluyendo comidas gourmet a bordo, servicio exclusivo y un programa pet-friendly. Además, para las personas que viajan con niños o bebés les ofrecen servicios como comida especial bajo solicitud al menos 24 horas antes del vuelo, posibilidad de viajar con bambineto como equipaje de mano, sobrecargo que asista al cuidador del menor durante el viaje, así como películas, juegos y música a bordo.