Las camas están diseñadas para romperse con movimientos bruscos, es decir, no podrán ser utilizadas por los atletas para mantener relaciones sexuales.
Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo).- Con el fin de evitar la propagación del COVID-19 y reducir los riesgos de contagio entre los atletas, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 diseñaron camas individuales, las cuales solo soportan el peso de una persona.
Las camas están diseñadas para romperse con movimientos bruscos, es decir, no podrán ser utilizadas por los atletas para mantener relaciones sexuales.
Los organizadores de los Juegos Olímpicos distribuyeron 18 mil camas en la Villa Olímpica, las cuales están fabricadas con cartón que se reutilizará una vez que terminen las competencias.
En días pasados, el comité de Tokio 2020 afirmó que distribuirán preservativos a los atletas participantes, como es habitual en estos eventos, aunque les pedirán no usarlos durante la competición, en línea con las medidas anticovid.
El reparto de condones entre deportistas es una medida habitual en los Juegos Olímpicos desde 1998 por iniciativa del Comité Olímpico Internacional, señaló el responsable del comité organizador, quien añadió que durante Tokio 2020 “se ha querido continuar con esta medida de concienciación” pese a la situación de la pandemia.
Los deportistas participantes en los Juegos deben cumplir un manual de medidas anticontagios que incluye un detallado protocolo de distanciamiento social y un amplio elenco de comportamientos prohibidos, entre ellos los abrazos, estrecharse las manos u otras formas de contacto físico, aunque el sexo no aparece mencionado en el documento.