Lionel Messi está a un paso de firmar un nuevo contrato por cinco años con el Barcelona, el cual contempla una reducción del 50 por ciento a su salario, según han dado a conocer diversos medios internacional. La operación prevé, además, la salida de otros jugadores, como es el caso del francés Antoine Griezmann.
Ciudad de México, 15 de julio (SinEmbargo).– Lionel Messi estaría a nada de firmar un nuevo contrato para jugar otras cinco temporadas más con el Barcelona, el único club en el que ha militado en su carrera profesional, según ha reportado la prensa deportiva internacional. El acuerdo contemplaría una reducción salarial del 50 por ciento, el que ha sido hasta ahora el principal impedimento para que el astro argentino pueda permanecer en casa.
El recién campeón de la Copa América y el club azulgrana llegaron a un principio de acuerdo, reportó este miércoles el diario El País, el cual señala que “a falta de que los abogados del rosarino y del club terminen de afinar la letra pequeña del texto, el futbolista ha aceptado una rebaja en su salario de cerca del 50 por ciento”. Messi cobraba aproximadamente 138 millones de euros por temporada.
“Leo ha demostrado en la última temporada y en la Copa América que está en un nivel superlativo y que lo seguirá estando”, dijeron fuentes del área deportiva del club al diario español.
En tanto, The Guardian reporta que aún cuando el jugador argentino de 34 años estará recibiendo un recorte salarial significativo, “se han trabajado las bonificaciones y se espera que gane menos la próxima temporada de lo que ganará la temporada siguiente mientras el Barcelona lucha con sus finanzas”.
No obstante, el Barcelona todavía tiene un gran pendiente por resolver: el conjunto salarial del primer equipo. Según los cálculos de LaLiga, citados por el El País, el Barcelona puede presupuestar para la campaña 2021-2022, entre salarios y amortizaciones, 347 millones de euros, y aunque podría generar nuevos ingresos la viabilidad de mantener a Messi en su plantilla tendrá que contemplar el deshacerse de otros jugadores.
En ese sentido, los mismos reportes indican que parte del plan para renovar la permanencia de Messi en el Barcelona contempla la salida de otra de las estrellas blaugranas: el francés Antoine Griezmann. De hecho, se habla que hay conversaciones avanzadas sobre el cambio del jugador galo por Saúl del Atlético de Madrid.
“Ambos jugadores están contentos con el acuerdo, pero las negociaciones sobre sus respectivos precios deben concluir, y el Barcelona dice que el valor de Griezmann es mayor que el de Saúl y quiere dinero como parte de un trato”, reporta en ese sentido The Guardian.
“Es un tema de clubes, primero se tienen que poner de acuerdo ellos”, explicaron desde el entorno del francés a El País, que a su vez confirmó que el club azulgrana trabaja en un acuerdo con el Atlético para hacer un trueque entre el francés y Saúl. “Sin Antoine y dos más ya estaríamos cerca de cuadrar los números”, aseguraron fuentes cercanas al tema a este diario.
El pasado 30 de junio venció el contrato de Messi y el Barcelona, una relación que se vio trastocada durante la presidencia de Josep María Bartomeu, con quien Messi demostró diferencias que lo llevaron al argentino a manifestar en agosto de 2020 sus intenciones de dejar el club, situación que finalmente no ocurrió.
La llegada de Joan Laporta a la dirigencia del Barcelona trajo nuevas expectativas en torno a mantener a Messi. Este lunes, Laporta habló sobre la renovación de Messi con la prensa y se limitó a decir: “Progresa adecuadamente”. El propio Ronald Koeman se mostró confiado en días pasados de poder contar con el “10” la próxima temporada.
Pese a los malos resultados obtenidos en conjunto por el Barcelona, que sólo pudo alzar la Copa del Rey, Messi logró ganar su octavo pichichi, una cifra nunca antes vista. Este galardón se suma a los 10 títulos de Liga, a las 7 copas del Rey, a las ocho supercopas de España, los 4 títulos de la Champions League, las 3 supercopas de Europa y el mismo número de mundiales de clubes.