La Catedral Metropolitana y la Basílica de Guadalupe serán sanitizadas ante su posible reapertura

14/07/2020 - 1:59 pm

A través de una carta dirigida a la comunidad católica mexicana, el arzobispo primado de México, Carlos Cardenal Aguiar Reyes, informó sobre el proceso que deben seguir los miembros de la Arquidiócesis para regresar a las actividades presenciales, que hasta el momento se tienen previstas para el 20 de julio.

Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo).- El arzobispo primado de México, Carlos Cardenal Aguiar Reyes, dio a conocer los procesos previos a iniciar el previsible regreso gradual a las comunidades parroquiales.

Por medio de una carta dirigida a las autoridades religiosas mexicanas, se le informó a los miembros de la Arquidiócesis, y con especial atención a quienes presiden una estructura pastoral, sobre el posible regreso a las actividades el próximo 20 de julio.

Por ello, el arzobispo primado pidió prestar atención y cuidado al retomar las actividades normales en parroquias, tanto en el ámbito litúrgico como catequéticas y evangelizadoras.

De acuerdo con la información que han dado las autoridades sanitarias, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, en la Arquidiócesis mexicana siguen contemplando el 20 de julio como la fecha probable para regresar a las actividades con presencia física del “pueblo de Dios”.

Lo anterior, bajo medidas de gradualidad, responsabilidad y consonancia con el semáforo de riesgo sanitario.

Carlos Cardenal aprovechó la carta para comunicar algunos puntos importantes a tomar en cuenta durante el reinicio de las actividades litúrgicas en México

-Desde el martes 14 hasta el jueves 16 de julio, se verificarán los protocolos de sanitización en los templos que presentan una mayor afluencia de fieles, particularmente la Catedral Metropolitana, la Basílica de Guadalupe, las sedes litúrgicas de las vicarías territoriales y el templo de San Hipólito.

– La gradualidad la marcará el resultado negativo en los exámenes de la COVID-19 que se le están realizando a párrocos, rectores y capellanes que están al frente de las comunidades.

– En caso de que alguien resulte positivo a la enfermedad, se deberán de seguir los protocolos sanitarios necesarios: aislamiento, seguimiento médico, y mantener cerrado el templo que atiende, hasta que se cumpla con el tiempo que recomiende el personal médico.

– Todos deben ser muy responsables y precisos, por lo que ningún presbítero está ni autorizado, ni obligado a abrir el templo que atiende, sin antes realizarse la prueba diagnóstico.

Por último, el arzobispo Carlos Cardenal señaló que los feligreses esperan el mejor servicio y está seguro de que son ellos quienes van a desear ver a sus ministros sanos y dispuestos para realizar sus tareas de atención pastoral.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas