Hábitat

Comida envenenada es donada a refugios para perros en Ecuador; al menos 20 animales murieron

14/07/2019 - 5:17 pm

Varias asociaciones animalistas de Quito denunciaron las muertes de los perros. “El único acceso al refugio está cerrado por tierra, los bajamos a pie hasta Pintag”, dijo el encargado de uno de los refugios, lo que refuerza la versión de que los canes fallecieron por ingesta de comida envenenada.

Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo).- La crueldad animal tiene muchos tintes y formas: el abandono, el maltrato, la indiferencia. En esta ocasión ocurrió en el Municipio de Quito, Ecuador. El pasado viernes, al menos 20 perros murieron debido a un envenenamiento masivo con croquetas donadas a varios refugios de aquella localidad.

A través de Facebook, la asociación animalista Acción Animal Ecuador denunció el envenenamiento que, en ese momento, había dejado tres canes muertos y cinco más que estaban en condiciones críticas. “Tres pequeños fallecieron, y 5 más están muy mal, el único acceso al refugio está cerrado por tierra, los bajamos a pie hasta Pintag, estamos yendo en taxi a la Clínica Veterinaria del Norte…”, escribió el empleado.

Si bien no se sabía a ciencia cierta cuáles habían sido las causas de los repentinos decesos, todo apuntaba a que habían comido alimento envenenado que alguien donó.

“Estamos investigando como sucedió, al parecer en una funda de alimento SELLADA que fue dejada en un centro de acopio, enviaron una funda de balanceado con ¡¡¡veneno!!!”, agregó.

“No sabemos si lleguen vivos, ya les inducimos el vómito, les dimos carbón activo, intentamos estabilizarlos hasta poder llegar, tienen que ser internados de urgencia con cuidados”, complementó el usuario de redes.

Más tarde, otras asociaciones también denunciaron envenenamientos masivos.

Por su parte, el Alcalde del Municipio de Quito Jorge Yunda se pronunció a través de su cuenta de Twitter al enterarse de la matanza. Externó su preocupación y solidaridad por los “cobardes actos”.

“Expresamos nuestra solidaridad a las víctimas del envenenamiento masivo de varios refugios animalistas de nuestra ciudad: Fundación Lucky Bienestar Animal, Acción Animal Ecuador y Defensa de la Vida Animal EC, quienes enfrentaron ataques este 12 de julio del 2019″, dejando un saldo de aproximadamente 20 perritos fallecidos, hasta el momento pos causa de la ingesta de comida envenenada”, publicó el edil.

El mandatario externó que investigará hasta dar con los culpables del “repudiable hecho”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas