Guadalajara, 14 Jul. (Notimex).- La Fiscalía General del Estado informó hoy que localizaron y reintegraron a su familia a una menor de edad, cuyos familiares habían presentado una denuncia por desaparición.
Añadió que la madre de la menor, Carol Elizabeth Solís Naranjo, se presentó ayer ante el Ministerio Público a denunciar la desaparición de su hija de 15 años, quien dejó su domicilio de la colonia Loma Bonita Ejidal, del municipio de Tlaquepaque, el pasado 12 de julio.
Indicó que la denunciante dijo que buscaron a la adolescente por diferentes lugares, pero debido a que no la localizaron decidieron presentar una denuncia por desaparición.
Señaló que al recibir la denuncia se evalúo la información que proporcionó la denunciante y se determinó que no se cumplían los requisitos que establece el protocolo nacional de Alerta Amber para emitir una alerta.
Agregó que al tomar conocimiento del caso, investigadores de la Fiscalía General realizaron diversas diligencias, recabaron testimonios de amistades de la menor, y la misma fue localizada en el domicilio de uno de sus amigos dentro de la colonia EL Sauz.
Apuntó que al ser localizada, la menor dijo que se le había hecho tarde por acudir a una fiesta y que le dio miedo acudir a su domicilio por las posibles represalias de sus padres, por lo que decidió quedarse con algunas de sus amigas, y pensaba cómo regresar a su casa. pero que se encontraba con miedo.
Resaltó que los elementos trasladaron a la menor a su domicilio para reintegrarla con su familia.
Destacó que se exhortó al padre de la menor a que dialogara con su hija, así como con Carol Elizabeth Solís Naranjo, para evitar algún tipo violencia intrafamiliar y evitar que se volviera a presentar una situación de este tipo, además se les ofreció atención psicológica.